Hoteles emblemáticos de España: casa-palacio Duques de Medinaceli de El Puerto de Santa María  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Hoteles emblemáticos de España: casa-palacio Duques de Medinaceli de El Puerto de Santa María

Cruzar el umbral es un ejercicio histórico, un regreso al pasado más exquisito, cuando los hoteles eran sinónimo de Casa Grande, de Palacio Ducal, de servicio impecable y decoración auténtica

Mesa del restaurante

Habitación doble

Fachada del hotel

El Puerto de Santa María estuvo vinculado históricamente con la casa Real Ducal de Medinaceli a lo largo de más cuatrocientos años, desde 1310 y hasta 1729. En épocas transcendentales para la ciudad andaluza, como el Descubrimiento de América, Luis de la Cerda, y Duque de Medinaceli y el I Conde del Gran Puerto de Santa María, fue una pieza clave. De sus influencias se valieron personajes, el propio Cristóbal Colon, para poder acceder a los Reyes Católicos para exponer sus proyectos.

Cruzar el umbral del Hotel Duques de Medinaceli es un ejercicio histórico, un regreso al pasado más exquisito, cuando los hoteles eran sinónimo de Casa Grande, de Palacio Ducal, de servicio impecable y decoración auténtica.

Esta casa-palacio empezó a construirse a finales del siglo XVII y fue en el XVIII con el apogeo de Cádiz y su Bahía, como puertos de América, cuando se terminó la construcción.

El Hotel Duques de Medinaceli se encuentra en la entrada del barrio histórico de El Puerto de Santa María, un lugar estratégico dentro de la Bahía de Cádiz, a tan sólo 15 kilómetros del aeropuerto de Jerez, a 60 minutos de Sevilla y a 20 minutos de el puerto internacional de Cádiz.

28 suites
Los Duques de Medinaceli acogen 28 suites elegantemente decoradas y distribuidas en dos plantas, abrigadas de un clásico patio andaluz que dá luz a la parte principal del palacio, mediante una galería de vidrios. Luce con luz propia el restaurante Reina Isabel, magnífico comedor de la casa-palacio que se encuentra precedido por el retrato de Isabel II, obra de la escuela de Medrazo. Cuenta con una silenciosa biblioteca, una capilla estilo múdejar, un magnífico patio central y un jardín botánico de 5.000 metros cuadrados.

El restaurante prepara una exquisita cocina que permite degustar la mejor gastronomía mediterránea, donde la calidad y presentación son elementos fundamentals. Sentarse en los salones permite disfrutar de los más sabrosos platos en un exquisito ambiente de palacete que lleva a los clientes a la arquitectura y la historia propia del siglo XVIII, época en la que fue construido este emblemático lugar. Dispone, el restaurante, de un salón con una capacidad para cuarenta comensales, y una terraza exterior para otros veinte comensales, ubicada en el hall del expléndido jardín que cuenta el hotel, un auténtico tesoro botánico que permite disfrutar de una buena comida en la más completa tranquilidad, con unas excelentes vistas y con un profesional servicio.

Hotel Duques de Medinaceli
C/. Plaza de los Jazmines, 2
Tel. 902 370 077
Fax: 902 370 078
11500 El Puerto de Santa María
(Cádiz)
info@estancias.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad