Restaurante La Ermita, sugerencias amables, culinarias y profesionales en Toledo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Restaurante La Ermita, sugerencias amables, culinarias y profesionales en Toledo

La cocina del joven Juan Domínguez es un canto a las artes culinarias

Natividad Marcano

Juan Domínguez

Vista de Toledo desde la Ermita

La cocina del joven Juan Domínguez es un canto a las artes culinarias. Representa a la nueva generación de chefs que huyen de la química entre fogones para adentrarse en un campo fértil y lleno de alicientes. Sus conocimientos en la materia de la restauración, a pesar de su juventud, son amplios y bien dirigidos.

La dirección del Restaurante La Ermita de Toledo está con él, le tiene depositada confianza, que Juan intenta ganarse plato a plato, menú a menú, día a día. Se trata de dejar las riendas de la cocina a su cargo.

Y, fruto de un trabajo serio, innovador, clásico, pero también moderno, le sirve para que los éxitos restauradores sigan el camino ascendente.

Resulta, realmente, sorprendente como la ilusión, la entrega, el pundonor y el entusiasmo diario de Juan, hacen que los platos que presenta en la carta sean un mimo a las papilas gustativas, a la inteligencia más aguda.

Natividad Marcano, directora y persona con unos afinados dotes profesionales para ejercer la restauración de nuestros tiempos, se encarga de aconsejar a su clientela de los mejores platos, según las preferencias de ésta.

El salmorejo de remolacha roja con taponada de oliva y pimiento (aperitivo) está muy logrado; el Carpaccio de ciervo, relleno de perdiz escabechada, reducción de su jugo, cebolla estofada y nueces caramelizadas, está conjugado en sabores contrastados rayando a un alto nivel; el milhojas de foie, queso de cabra, membrillo, cebolla roja confitada y crujiente de pan aromatizado, es un bocado sugestivo y activador de las más insensibles de las papilas gustativas; el timbal de setas confitadas con miel, tartar de gamba fresca, salsa agridulce de naranja, resulta un plato a caballo de lo barroco y la modernidad, una agradable invitación a la nueva cocina; el rape salteado con carabineros al ajo arriero y un toque dulce de gulas de su jugo, invita al comensal a brindar por el arte que reina en La Ermita; y, finalmente y para que la boca quede impregnada de un sabor dulce y fino, unas texturas de mazapán, un postre muy toledano.

Otras sugerencias pasan por un arroz cremoso de pichón estofado con tomillo, salteado de verduras, concentrado de boletus y mahonesa de trigueros; suprema de merluza al horno bañada en salsa negra, salteada de gulas y gambas con reducción de ajos; y atún confitado en aceite y pimentón, pequeña ensalada de acelga roja, compota de tomate y crema de espárragos blancos.
La Ermita es una de las sugerencias amables, culinarias y profesionales con que cuenta la histórica villa castellano-manchega de Toledo.

Restaurante La Ermita
Ctra. de Circunvalación, s/n
Tel. 925 25 31 93
Fax: 925 22 35 29
45004 Toledo

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad