Los Cuatro Tiempos, cuatro estaciones durante el año para comer bien en Toledo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Los Cuatro Tiempos, cuatro estaciones durante el año para comer bien en Toledo

Los hermanos Lorenzo y Rafael García son dos restauradores que trabajan con el arte de la cocina típica toledana

Plato de los Cuatro Tiempos

Plato de los Cuatro Tiermpos

Lorenzo García

Lorenzo García y su hermano Rafael son dos restauradores que al frente de Los Cuatro Tiempos de Toledo trabajan con el arte de la cocina típica toledana. Las directrices culinarias conducen a la elaboración de platos de sabor castellano-manchego, de fuertes raíces históricas, y dotados de un toque de modernidad.

La convivencia durante muchos años de tres grandes comunidades religiosas como son la musulmana, la hebrea y la cristina, ha dejado un legado arquitectónico, cultural y gastronómico importante, y fruto de éste, algunos restauradores del lugar se han preocupado en recuperar de la memoria algunas comidas que pertenecieron, especialmente, a los judíos.

Cada año, en Toledo, en el mes de septiembre, se organizan unas jornadas internacionales dedicadas a la cultura judía, y una selección de restaurantes presentan durante unos días platos sefardíes. Entre éstos, han participado Los Cuatro Tiempo, que han revivido unos sabores que estaban casi perdidos en la noche de los tiempos.

El nombre que lleva este interesante restaurante, hace alusión a las cuatro temporadas del año: la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Cada temporada, la tierra, el mar y el aire, ofrecen unos productos propios del momento, y éstos son esperados por sus cocineros para condimentar sabores frescos de cada temporada como son las verduritas en témpora, la merluza a la plancha con el toque personal de la casa, las habitas con chipirones y gambas, y el costillar de cordero.

La cocina del chef José Luís Esteban está considerada como una alternativa válida a las cocinas de fusión, a las de la química y a las de la extrema modernidad: sencillamente, es una gastronomía con personalidad propia, para descubrir en la mesa los encantos innatos que brindan los mercados tradicionales castellano-manchegos.

Restaurante Los Cuatro Tiempo
C/. Sixto Ramón Parro, 5
Tel. 925 22 37 82
Fax: 925 22 10 21
45001 Toledo
E.mail: rte@restauranteloscuatrotiempos.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad