Bodega Belasco de Baquedano, puro espíritu argentino  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Bodega Belasco de Baquedano, puro espíritu argentino

Familia Belasco, división de vinos de Grupo La Navarra, es uno de los pocos grupos vinícolas españoles que posee 4 bodegas en distintas denominaciones de origen: Navarra, Toro y Rueda

La bodega argentina Belasco de Baquedano, propiedad del Grupo vinícola navarro Familia Belasco, lanza al mercado su nuevo vino, AR GUENTOTA 2004, un vino elaborado 100% con uva Malbec.

Familia Belasco compró 70 hectáreas de un viñedo casi centenario, y ya en 1997 empezó a diseñar la bodega con los últimos recursos tecnológicos para la elaboración y crianza del vino.

Familia Belasco, división de vinos de Grupo La Navarra, es uno de los pocos grupos vinícolas españoles que posee 4 bodegas en distintas denominaciones de origen: Navarra, Toro y Rueda. Sus ganas de avanzar y de profundizar en la cultura del vino, les ha llevado a traspasar fronteras y ha sido Argentina, el país elegido para invertir y diseñar la bodega Belasco de Baquedano.

Belasco de Baquedano se encuentra situada en Mendoza, en un entorno privilegiado, en la cordillera andina, en pleno Valle de Luján de Cuyo, la zona donde se elabora el vino más prestigioso de Argentina. Esta región es la zona más alta del Río Mendoza y reúne unas condiciones ideales para el cultivo del viñedo.

Cada proyecto de la familia Belasco cuenta con una excelente materia prima, esencial e imprescindible, para el desarrollo de cada una de las bodegas que el Grupo ha diseñado y, por lo tanto, esta máxima también se ha aplicado en la bodega argentina.

Belasco de Baquedano cuenta con 70 hectáreas de viñedo plantado en 1919 a 1.020 metros sobre el nivel del mar. La alta densidad de plantas por hectárea y el trabajo diario de su equipo técnico aseguran rendimientos muy bajos y los mejores frutos, y la mejor calidad, con todas las propiedades y tipicidades de una variedad como la malbec, sin duda, una de las varietales más demandadas a nivel mundial y más importante en Argentina.

AR GUENTOTA, que significa “Alma de Cuyo” en el lenguaje de la tribu Huarpe, los primeros habitantes del Valle de Mendoza, pretende ser un pequeño homenaje a este pueblo que, con esfuerzo, logró aliarse con el desierto hasta crear un oasis en Mendoza.

AR GUENTOTA 2004, o Alma de Cuyo, nace de un viñedo casi centenario de Malbec del que sólo se han elaborado 12.500 botellas. AR GUENTOTA 2004, de color cereza y borde granate, tiene un aroma de intensidad media, fruta negra madura y los tostados finos de roble cremosos, muy bien fundidos con la fruta. Destacan las notas minerales terrosas. En boca, es sabroso, fruta madura, taninos muy maduraos pero perceptibles. Es un vino con una fruta y madera (12 meses en barricas nuevas de roble francés) muy bien ensamblados.

AR GUENTOTA es el segundo vino que elabora la bodega Belasco de Baquedano, que actualmente también comercializa Llama, un tinto joven roble. En breve, tiene previsto completar su portfolio con el lanzamiento de Swinto, un vino de alta gama, y Moncagua, un malbec joven.

Antes de su salida al mercado, AR GUENTOTA goza ya de varios reconocimientos, el último fue en el Gran Premio Internacional del vino Mundus Vini, celebrado en Alemania, donde recibió la medalla de plata.

Grupo La Navarra comenzó su andadura en el mundo de los destilados en el año 1831. Fue en ese año cuando nacía Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra, propiedad de la Familia Belasco. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra.

Ya en el siglo XX, concretamente, en el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real. Años más tarde, adquirió la bodega Viñedos de Villaester. Actualmente, el Grupo ha abierto una tienda on-line donde se pueden adquirir cómodamente una amplia y completa gama de vinos y destilados.

www.tiendalanavarra.com.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad