Pazo de Monterrey, vinos blancos de diseño  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Pazo de Monterrey, vinos blancos de diseño

La combinación de suelo, clima y variedades producen vinos con atractiva personalidad aptos para cualquier ocasión

Fachada de la bodega

Vendimia

Botella de Pazo de Monterrey

Bodegas del Nuevo Milenio S.L. se constituye en septiembre 2003 para hacer realidad el proyecto llamado: EL Renacimiento de Pazo de Monterrey. La nueva sociedad se hace con las antiguas bodegas propietarias de la marca Pazo de Monterrey e inicia su andadura con un nuevo, moderno e innovador proyecto encaminado a maximizar el potencial de la D.O. Monterrey llamada, por los grandes conocedores del mundo vitivinícola, "La Cenicienta Gallega". La combinación de suelo, clima, varietales así como la antigua tradición vinícola del Valle de Monterrey producen vinos con atractiva personalidad aptos para cualquier ocasión. El reto por tanto de la nueva empresa es producir vinos de la más alta calidad con el principal objetivo de maximizar el ratio calidad-precio.

D.O. Monterrey
Situada al sureste de Galicia, en el Valle de Monterrey (Ourense), en la Comarca de Verín y a 15km de Chaves (Portugal). Formada por cerca de 3.000 hectáreas de viñedos de las cuales acogidas a la D.O. están alrededor de 600 hectáreas.

Las principales variedades son: en blancos Treixadura y Godello,así como la Tempranillo y Mencía para los tintos.

Historia
Gaspar de Zúñiga y Acevedo fue el hijo mayor del cuarto conde de Monterrey. Como quinto conde, fue el primer embajador de los vinos de Monterrey a finales del S. XVI, y las ciudades de Monterrey (Nuevo León, México) y Monterey (California, EE.UU.) fueron así nombradas en su honor.

En los siglos XVI y XVII, los vinos de Monterrey, dada su excelente calidad, se codeaban con los mejores vinos de Oporto, y se comercializaban en diferentes partes de América, especialmente en México.

Eran tan apreciados y conocidos los vinos de Monterrey que se reclamaban en las mesas de personalidades y la alta nobleza alternándose con los mejores vinos del mundo.

Bodega
Al pie del Castillo de Monterrey, en el corazón del valle, se encuéntren las instalaciones dónde se elaboran los vinos de Pazo de Monterrey.

Las bodegas están dotadas de los medios y tecnologías más avanzados, abarcando todo el proceso productivo: tolvas de acero inoxidable para la recepción de las uvas, estrujadoras y despalilladoras, cámaras frigoríficas, prensas neumáticas, desfangado de mostos, depósitos de frío para la fermentación, tren de embotellado... Este engranaje, meticulosamente ajustado, garantiza que el proceso de vinificación se realice en óptimas condiciones y bajo los más estrictos requisitos de higiene y calidad. Todo el proceso está controlado por los enólogos, que son los encargados de supervisar todos y cada uno de los estados por los que pasan los vinos.

Finalmente, el departamento de calidad certifica que el producto final que llega a la mesa de los clientes cumple los elevados niveles de calidad exigidos por la bodega.

La bodega controla alrededor de 25 hectáreas de viñedo lo que garantiza su calidad en todos los procesos hasta la entrada de las uvas en bodega.

Viñedos
Viñedos modernos, con las últimas técnicas de viticultura, así como el aprovechamiento de las viñas más antiguas ya existentes y que mayor calidad producen, son premisas de la viticultura.

La bodega cuenta con una sala de catas para poder disfrutar de los vinos en un ambiente más relajado, que puede ser habilitada para celebrar reuniones de todo tipo, con cata de vino y almuerzo o cenas para hasta treinta personas.

Los vinos
Pazo de Monterrey blanco
Tipo de vino: blanco
Composición varietal: 65% de Treixadura y 35% de Godello
Grado alcohólico: 12,5%
Temperauta de servicio: 6% / 8%

Elaborado con una de las mejores uvas de las variedades de Treixadura y Godello, empleando en su vinificación las más modernas tecnologías que garantizan la obtención de un producto de la más alta calidad.

Destacan su limpieza y aromas, que persisten tras beberlo dejando una agradable sensación de frescura y elegancia.

Cata
Color amarillo pajizo.
Aromas con notas de frutos de huesos, con buena expresión, elegante y agradable.

En boca, carácter peculiar, profundo y persistente.

Premios
Entre los muchos reconocimientos a los que se ha hecho merecedor el Pazo de Monterrey blanco, cabe destacar a el Diploma de Oro de Mendoza (año 2004); Medalla de Oro en Bruselas (año 2004); Distinción de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia (años 2004 y 2005); selecccionado como uno de los mejores vinos blancos de España por la guía CAMPSA (año 2006 y 2007); vino recomendado por la Guía de Gourmet de los vinos ( 2006 y 2007); y 87 puntos, en la Guía Peñin de los vinos (año 2006).

Ourense:
Bodegas del Nuevo Milenio, S.L.
Director gerente: Guillermo Díez
C/ Carrero Blanco, 33 - Albarellos.
032618 Monterrei (Ourense)
Tel.: +34 988 425 959 Fax: +34 988 425 949
E.mail: informacion@pazodemonterrey.es
www.pazodemonterrey.com

Madrid:
Bodegas del Nuevo Milenio, S.L.
C/. Capitán Haya, 22, 4º, D
Tel. 91 417 60 84
Fax: 91 556 81 02
28020 Madrid
E.mail: informacion@pazodemonterrey.es
www.pazodemonterrey.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad