Aurelio Montero, pasión por la cocina autóctona de Toledo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Aurelio Montero, pasión por la cocina autóctona de Toledo

El empresario manchego cuenta con tres restaurantes para tres gustos gastronómicos diferentes

Cochinillo al horno

Bodegón de plato de la casa

Comedor de Casa Aurelio, de Toledo

Aurelio Montero es una institución en Toledo. Como todo buen forjador de talentos, Aurelio empezó oficiar la profesión de niño, no de joven, a los 12 años. Las buenas dotes, la gran predisposición por el tema de la hostelería, y su pasión por la cocina de su tierra natal, sin descuidar la española, le impulsaron a crear su primer establecimiento con la ayuda familiar en 1953.

Poco tardó en adquirir categoría de restaurante, este singular rincón toledano, lugar donde los productos autóctonos de la región se degustaban además de ser acompañados de otras delicias como los pescados frescos del Atlántico, las verduras de la vega del Tajo, además de los productos ibéricos que sembraban de agradables sensaciones los más educados paladares del lugar y de los que transitaban.

El primer restaurante Aurelio, el más antiguo, es poseedor de recuerdos imborrables que han dejado múltiples personalidades del mundo de las artes, las ciencias, la política y los deportes, que a su vez han conformado que su cocina se realice y dirija hacia una elaboración con tintes tradicionales, orgullo de la gastronomía toledana, y de la mejor culinaria de otras regiones y sus productos.

En el año 1978, Casa Aurelio abre las puertas de su segundo establecimiento, enmarcado en plena plaza del Ayuntamiento y rodeado de edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento, la Catedral, los Palacios de Justicia y el Palacio Arzobispal.

Su ambiente está impregnado de matices sobrios y castellanos, destaca en esta casa los materiales nobles como el ladrillo, la madera o el hierro forjado.

El tercero de sus restaurantes, que en ningún caso quiere decir el último, se localiza en la calle de la Sinagoga, la misma donde se sitúa el más antiguo. Éste, es un fiel reflejo de lo que Casa Aurelio representa: tradición y modernidad, calor y amistad.

Su fama viene precedida por, entre otras muchas especialidades gastronómicas, por platos de la talla de la perdiz roja de los Montes de Toledo, las verduras de la Vega de Toledo a la plancha, los asados, y el solomillo a la espada toledana.
La bodega de Aurelio, representa uno de los tesoros mejor guardados de sus restaurantes, compuesta por muchas referencias y esquematiza por diferentes denominaciones de origen: La Mancha, Valdepeñas, Jumilla, Penedés y Ribera del Duero.

En el apartado de postres, éstos son tradicionales como el resto de sus platos. La repostería recupera recetas mantenidas tanto por escrito como por el boca a boca durante siglos. Así, presenta los dulces de Toledo, como es el mazapán, la sopa de almendra, y tartas de almendras.

Casa Aurelio
C/. Sinagoga, 1
Tel. 925 22 13 92
C/. Sinagoga, 6
Tel. 925 22 20 97
Plaza del Ayuntamiento, 8
Tel. 925 22 77 16
Fax: 925 25 34 61
45001 Toledo
http://www.aplinet.com/aurelio
E.mail: casaaurelio@infonegocio.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad