Finca Antigua sorprender con Clavis 03, un vino que atrae por su originalidad y exclusividad  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Finca Antigua sorprender con Clavis 03, un vino que atrae por su originalidad y exclusividad

La rareza de su suelo y la mezcla de variedades lo convierten en un caldo original, de gran personalidad y con mucho carácter

Botella de Clavis 03

Una parcela muy especial, Pico Garbanzo, de cuatro hectáreas, situada en el centro de la finca, se ha convertido en la parcela mas apreciada de esta bodega. La rareza de su suelo y la mezcla de variedades convierten a Clavis en un vino original, de gran personalidad y con mucho carácter. Un auténtico vino de terruño, que sólo se podrá disfrutar durante algunos años más, debido a la edad de la parcela.

Clavis 03 ha obtenido 91 puntos en la Guía Peñín, la guía más influyente de España y una importante referencia en el sector vitivinícola.

De él destaca: “Vino color cereza oscuro. Aroma potente, hierbas de tocador, fruta confitada, terroso, roble nuevo, cacao fino. Boca sabroso, concentrado, frutal, balsámico, taninos maduros, equilibrado, redondo”.

Además la Asociación de Catadores de Vinos de Cuenca (ASCAVICUM) ha seleccionado a Clavis 03 como el mejor vino de la temporada 06/07.

Cataron más de 50 vinos durante todo el año, y entre ellos Clavis fue seleccionado como el mejor.

Clavis 03 es un vino brillante y limpio, con alta intensidad. De color púrpura con ribete azulado. Su lágrima es coloreada, abundante y densa.

Con intensos aromas de sotobosque y balsámicos, mezclados con aromas cítricos, y frutales. Todos ellos perfectamente ensamblados con notas especiadas de madera nueva y fondo mineral.

Transmite sensación de volumen, mostrando cremosidad y estructura a la vez con un ataque intenso en su paso por boca. Su final es fresco con un largo postgusto y retronasal balsámica. Es un vino complejo de agradable sabor.

Este vino es adecuado para acompañar quesos de oveja y de cabra curados, así como carnes de cochinillo y cordero, carnes grasas en general que se engrandecen gracias al contrapunto fresco de este vino. Su plato estrella es, sin duda, el rodaballo del cantábrico a la brasa.

Sobre Finca Antigua

Finca Antigua es una de las tres bodegas de Familia Martinez Bujanda, cuenta con una superficie de 421 has. De viñedos en producción con una edad media de 15 años. Las variedades plantadas incluyen: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Esta finca es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de las variedades más internacionales, que nos permite elaborar vinos que combinan lo mejor del viejo y del nuevo mundo y que han sabido desmarcarse de los tradicionales de la zona.

www.familiamartinezbujanda.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad