Oscar Cárdenas gana el II Master Sommelier de las Bodegas El Chantre  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Oscar Cárdenas gana el II Master Sommelier de las Bodegas El Chantre

La segunda edición del certamen reunió a los mejores profesionales del sector en Ronda

Acto de entrega del premio

Se ha fallado el premio del II Master Sommelier de Las Bodegas El Chantre. Oscar Cárdenas que actualmente es Director comercial de Dipesa (Madrid) cargo que compagina con la asesoría gastronómica de Fishclub , se ha convertido en el ganador absoluto de la segunda edición de este certamen. 23 de los más prestigiosos sommeliers de todos los rincones de España no se han querido perder esta segunda edición del Master Sommelier y demostrar su profesionalidad y prestigio conseguidos a lo largo de años de entrega y dedicación al mundo del vino. De hecho, muchos de ellos trabajan actualmente en restaurantes galardonados con la cotizada Estrella Michelín.

Los casi 40 profesionales (concursantes y jurado) de la sumillería que han participado en el certamen, se rodearon de un envidiable y privilegiado escenario: Las Bodegas El Chantre, que están situadas a más de 1.000 metros de altitud en la serranía de Ronda donde se produce el excelente vino Ramos-Paul. Con esta iniciativa, los propietarios de las bodegas y organizadores del certamen, Jose Manuel Ramos-Paul y Pilar Martínez-Mejías, han querido impulsar la convivencia y el intercambio de conocimientos de los mejores maestros de la cultura del vino.

Durante estos dos día (3 y 4 de dieciembre)s, los concursantes no se han podido desprender de la atenta mirada del selecto jurado compuesto por 12 de los mejores profesionales del sector. Entre los que destacan Ángel León y Bruno Scavo, procedente del Restaurante de l Casino de Monte Carlo. Además de Raúl Villabrille, sommelier del Hotel Ritz de Madrid. Su profesionalidad y pasión por el mundo del vino le han proporcionado numerosos galardones como el premio Nariz de Oro de Andalucía en 2006. Andrés Madrigal es actualmente Chef en el restaurante Alboroque. Ha publicado varios libros de cocina, entre ellos, La cocina de Andrés Madrigal que obtuvo en el año 2000 el Premio al Mejor Libro del Chef. La lista se completa con otros excelentes profesionales como Javier Castro (Co-propietario de las Bodegas Lobegascope), Federico Schatz (propietario de las Bodegas Schatz de Ronda), Tomas Mayo (Propietario del restaurante Pedro Romero de Ronda), Fernando Córdoba (gerente del restaurante El Faro del Puerto de Santa María) y Flequi Berruti (director de la distribuidora de cavas y vinos Cavinsa), entre otros.

En el apartado teórico, los 23 participantes se sometieron a un test que puso a prueba sus conocimientos vinícolas. Además, los concursantes tuvieron que realizar una identificación de viñedos a través de fotografías, corregir y crear una carta de vinos y, por último, organizar y catalogar los vinos de una bodega de forma virtual.
En cuanto a la parte práctica, que se celebró también en Las Bodegas El Chantre, los sommeliers demostraron su creatividad y capacidad de reacción al manejar diferentes situaciones que pueden producirse en un restaurante.

Destacamos ahora la trayectoria profesional de los 23 Sommeliers que han participado en el II Mater Sommelier 2007.

1. Raúl González Baena
Sommelier del restaurante Mesana (Puerto Banús, Marbella)

2. Matías Vela Amadeo
Escuela de Hostelería de Sevilla, donde es profesor de enología y cata. Formador de formadores de vino de Jerez y Brandy de Jerez. Actualmente, sommelier de la Taberna del Alabardero de Sevilla

3. José María Mangas Romero
Sommelier del restaurante Atrio de Cáceres desde 1999, ganó el Premio Gourmet al Mejor Sommelier en 2006 y 2007. Recientemente, se ha alzado con el premio Chevalier de Chateau Brizac 2007 (Valle del Loira, Francia)

4. Dionisio González Paniagua
Sommelier. Tras desempeñar diversos cargos, entre los que cabe destacar Jefe de bodega en Makro o su actividad profesional en Lavinia, ha trabajado en Restaurante Independencia y Restaurante Los Galayos.

5. Sergio Castillo González
Sommelier. A su experiencia de cuatro años en el Restaurante Atrio de Cáceres, le siguieron otras en el Restaurante La Cacera o Arco Bodegas. Actualmente, es propietario de la enoteca La Ribiera (Cáceres)

6. Agustín Sancho Llamas
Sommelier del Restaurante Alejandro, en Roquetas de Mar (Almería). Realizó el Curso de sommelieres de la Cámara de comercio de Madrid. Fue finalista del curso sommeliers Gastrosur 1998 y finalista Nariz de Oro 2005

7. Oscar Ayala Briz
Actualmente trabaja como sommelier en el Restaurante Lágrimas Negras, en el Hotel Puerta América (Madrid). Realizó el Curso de sommelieres de la Cámara de Comercio de Madrid, obteniendo el 1º puesto en excelencia. Concurso Horeq con el 1º puesto. Concurso Nacional de Habano sommelier, 2º clasificado

8. Ignacio Monclús Tomás
Sommelier titulado en la 13ª Promoción de la Cámara de Madrid finalizando como número 1 de la misma. Trabaja para Lucio del Campo desde hace 5 años. También es el sommelier del restaurante Di-vino, en Segovia.
Ha sido 2 años mejor sub-25 en la Nariz de Oro (Castilla la Mancha y Madrid). Este año fue tercero en la Nacional de Ávila y segundo en el Campeonato de Sommelieres de la UAES en Castilla y León.

9. Fernando Muñoz Coque
Sommelier en “Tabernas”. Sommelier y jefe de sala en el restaurante “Nicomedes” durante diez años. Sommelier en Bodega Rosell (2005). Finalista de la Nariz de Oro durante cinco ediciones (2001, 2003, 2004, 2005 y 2007). Subcampeón de la Nariz de Oro en 2004. Licenciado en Derecho.

10. Felipe Albuerne González
Gastrobar “La maleta del loco” de Gijón. Sumiller y jefe de sala. Ayudante de camarero y de sumillería Art&Food (Gijón). Ayudante de Sommelier en el restaurante La Tabla de Gijón. Titulado en sumillería por la Escuela de Hostelería de Gijón

11. David Sánchez Caro
Hotel Hesperia Madrid, Hotel Park Plaza Leeds (Reino Unido), La Fontana (Madrid), El Bohío (Illescas- Toledo), Carlos Oyarbide (Madrid). Curso Sumilleres Hotel Escuela Bellamar (Marbella) VII Promoción (2º lugar)

12. José Barra Jurado
Sommelier de la Taberna del Alabardero Resort de Banahavis.

13. Mª José Jurado Cámaras
Comenzó como sommelier en el año 1996 en el restaurante Casa Domingo. Posteriormente, desempeñó el mismo cargo en el Hotel Rafael de Atocha y en el restaurante Elizabeth de Oxford. Actualmente, desempeña el cargo de sommelier en el restaurante Alboroque.

14. Steve L?abbe
Restaurante Martín Berasategui. Canadiense, fue el jefe de compras de la cadena Ritz en Montreal.

15. Sergio Serrano Andreu
Durante 3 años fue maître del Hotel Huerto del Cura (Elche, Alicante). Estuvo 2 años en el restaurante Nou Manolín (Alicante), 2 años como primer sommelier del restaurante Martín Berasategui (Lasarte, San Sebastián) y 3 años como maître sommelier en el restaurante La cabaña (Murcia)

16. Ferrán Vila Pujol
Sommelier desde 2000 (Escuela Hostelería Sant Narcís). 3º clasificado por la V.A.E.S. 2004 en Cataluña. Desde hace once años es sommelier del restaurante La Banyeta

17. Silvia García Guijarro
Una de las sommelieres más noveles. Tras desempeñar el cargo de ayudante de sommelier en el Club 31 de Madrid, se ha incorporado al restaurante Piñera (Madrid)

18. Judith Cercós
Sommelier del Restaurante Caelis de Barcelona (1 estrella Michelín)

19. Mikel García Gómez
Sommelier en el restaurante Zortziko de Bilbao. Ha sido recientemente distinguido con el Premio Nariz de Oro de Vizcaya.

20. Roberto José Buonaiuto
Sommelier de Bodega El Tostó

21. Óscar Cárdenas Cifuentes
Sommelier y asesor gastronómico. Director comercial de Dipesa (Madrid). Lo compagina con la asesoría gastronómica en Fishclub. Pertenece a la VIII promoción del Curso de Sommeliers de Madrid

22. Máximo Sacco
Sommelier del Hotel Fairmont de Montecarlo. Previamente, desempeñó el mismo cargo en el restaurante L?Argentin de Mónaco.

23. Constantino Kotropoulos
Sommelier del restaurante Sal de Mar, premio revelación al Mejor Restaurante en 2006 y finalista electo para la Copa de Jerez de 2008 en Madrid.

Acerca de la Bodega El Chantre
Las Bodegas y viñedos de El Chantre se encuentran en un entorno privilegiado a pocos kilómetros de la Costa del Sol y de Gibraltar, en plena serranía de Ronda, a 1.000 metros de altitud, protegidas por las Sierras de Grazalema y las Nieves. Sus propietarios, José Manuel Ramos-Paul Ruano y Pilar Martínez-Mejías Laffitte, decidieron rescatar antiguos métodos de elaboración de vino, tratando de explotar al máximo las peculiares condiciones de clima, suelo y parte de leyenda que los franceses llaman terroir.

Unido al terreno arcilloso y a una de las mayores y más estables pluviometrías del país, confiere unas cualidades exclusivas y diferenciadoras al vino Ramos-Paul, buque insignia de las bodegas y uno de los primeros que pertenecen a la nueva denominación de origen “Serranía de Ronda”. Sus etiquetas han sido creadas exclusivamente por los diseñadores sevillanos Vittorio & Lucchino.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad