La OMT alienta, en su Asamblea General, a que los gobiernos apuesten por un turismo “sabio”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La OMT alienta, en su Asamblea General, a que los gobiernos apuesten por un turismo “sabio”

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera

Las cifras que ha manejado la OMT (Organización Mundial del Turismo) en la XVII Asamblea General celebrada recientemente en Cartagena de Indias (Colombia) sobre la llegada de turistas en los cinco continentes en el año 2007 son muy alentadoras, ya que éstas se sitúan en los 850 millones, con un volumen de facturación mundial de unos 400.000 millones de dólares. Esto representa una tasa de crecimiento de entre el 5 y el 6 por ciento con respecto al año 2006. Si nos ceñimos a Colombia, los números son mucho más optimistas ya que éstos alcanzan un porcentaje de llegadas mucho más alto, entorno al 15%, y un total de 1,3 millones de llegadas.

Pero atención, ya que todo no es positivo en el pabellón del turismo, o por lo menos esto es lo que se desprende de lo debatido en este foro internacional de Cartagena, ya que los representantes de los 123 países participantes a esta asamblea se mostraron muy preocupados por el maltratamiento que se hace al turismo sostenible internacional, caballo de batalla de la mayoría de congresistas participantes.

Este turismo sostenible, también bautizado como turismo “sabio” o turismo ”inteligente” quiere convertirse en el regalo mágico de sacar de la pobreza a muchos países, regiones o territorios del planeta que carecen, dicho sea de paso, de las más elementales necesidades. Por otra parte, la OMT alienta a los gobiernos a que sean respetuosos con el medio ambiente, que lo cuiden, que eviten que se malmeta, sin tener en cuenta que el propio turista es, muchas veces, el que no manifiesta, cuando viaja, el grado suficiente de cultura y respeto entorno a estos valores.

Vamos a ver si la resolución de la XVII Asamblea de la Organización Mundial del Turismo se hace realidad o por el contrario tan sólo se queda en una declaración de intenciones.

Tiempo al tiempo.

E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad