Francisco Morales, chef del Restaurante Senzone, recibe el premio Cocinero Siglo XXI  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Francisco Morales, chef del Restaurante Senzone, recibe el premio Cocinero Siglo XXI

El certamen reconoce la formación y conocimientos en diferentes materias de jóvenes cocineros

Francisco Morales

Francisco Morales, el joven chef del recientemente inaugurado Restaurante Senzone, recibió ayer, jueves 20 de noviembre, el premio “Cocinero Siglo XXI”, un galardón que celebra su primera edición y que nace con la intención de reconocer la formación y conocimientos de los jóvenes cocineros y jefes de cocina españoles menores de 30 años.

Con este galardón, Hospes refrenda su indiscutible apuesta por la gastronomía del más alto nivel. Una aventura de sabores en unos espacios abiertos a la experimentación, en los que se interpreta el recetario tradicional de la zona, recreándolo y dotándolo de un estilo selecto e innovador. Todos los espacios gastronómicos del grupo están gestionados por la marca Senzone, dirigida por Isaac Mestre Rovira, bajo la dirección general de Antonio Pérez Navarro (consejero delegado del Grupo Fuenso, al que pertenecen las marcas Hospes, Senzone, Bodyna y Atmost), quienes velan día tras día por la consecución de los más estrictos niveles de exquisitez de servicio y producto en todos los espacios. Senzone.

En la actualidad, Senzone dispone de restaurantes en Paris, Madrid, Sevilla, Valencia, Mallorca, Granada, Córdoba, Alicante y Puigcerdà (Girona). En tan sólo 3 años, Senzone ya ha cosechado múltiples premios: el Senzone “La Table du Lancaster” de Paris dispone de 1 Estrella Michelin, el Senzone Palacio de los Patos de Granada resultó finalista en el concurso “Restaurante Revelación” (Madrid Fusión 2007), la marca Senzone fue elegida como “Mejores Restaurantes de Hotel”, el Senzone Maricel de Mallorca recibió el galardón de “Mejor Desayuno del Mundo” (Madrid Fusión 2004), el sumiller del Senzone Las Casas del Rey de Baeza fue “Nariz de Oro” y el jefe de sala “Mejor Cortador de Jamón”, y la sumiller del Senzone Madrid, Rut Cotroneo, ha sido “Premio Nacional de Gastronomía”, entre otros. Asimismo, Senzone ha jugado un papel clave en la consolidación de Hospes como “Mejor Grupo Hotelero de España 2007”, “Best Hotel Chain 2007”, “Mejor Cadena de Hoteles 2006” y “Special Jury’s Award 2005”, así como en la consecución de los múltiples galardones nacionales e internacionales que han cosechado los diferentes hoteles a título individual.

Con apenas 26 años, el cordobés Francisco Morales lleva toda su vida dedicada a los fogones. Antes de iniciar su formación, dio sus primeros pasos en el negocio de hostelería de sus padres. A continuación, pasó por el Guggenheim de Bilbao, por el Mugaritz, en Rentaría (2 Estrellas Michelin), o por el Restaurante El Bulli, en Roses (3 Estrellas Michelin). Su buen hacer puede comprobarse desde hace un par de meses en el Restaurante Senzone. Ubicado en el recientemente inaugurado hotel Hospes Madrid, el Restaurante Senzone es un establecimiento en el que la vanguardia y la tradición gastronómica se unen para elaborar una cocina repleta de nuevos sabores y reminiscencias de los ingredientes tradicionales. Todo ello en un acogedor ambiente de diseño junto a uno de los emplazamientos más emblemáticos de la capital, la Plaza de la Independencia, con su imponente Puerta de Alcalá dando la bienvenida.

“Cocinero del Siglo XXI” es un concurso organizado por Cocinero Gastronómico, una entidad que se dedica a la promoción de la gastronomía a todos los niveles en España, con la colaboración de la Academia Española de Gastronomía. Está dirigido a cocineros y jefes de cocina menores de 30 años. El objetivo del galardón es premiar la juventud y la experiencia profesional de los cocineros, así como valorar sus conocimientos en materias como Dietética y nutrición, Productos básicos utilizados en la cocina, Hábitos culturales y gastronómicos de la región, Enología, Nuevas tendencias y nuevas técnicas en el mundo de la cocina, Presentación de los platos tanto en lo que respecta a su mera exposición como a su correspondiente explicación, Presencia del cocinero y su capacidad para agradar a los comensales, Gestión y administración tanto de una cocina como de un restaurante en general, Idiomas distintos del español, y Cultura General.

La decisión de reconocer la labor de Francisco Morales ha recaído en un prestigioso jurado formado, entre otros, por periodistas, académicos, enólogos y cocineros, entre los que destacaba la presencia de Juan Mari Arzak, Paco Roncero y Mario Sandoval.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad