La India me despertó pasión  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La India me despertó pasión

Enric Ribera Gabandé

Pasión India es el título de uno de los libros escritos por Javier Moro. El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

Pero pasión India es lo que siente la gran mayoría de turistas que visitan este país del Asia, considerado para mí como otro mundo. Todo en la India es diferente. Desde su paisaje, sus gentes, su vestimenta, su comida, sus costumbres, su religión, sus supersticiones, sus castas, sus tradiciones históricas y su singular hospitalidad. Todo tiene un marcado estilo asiático-hindú.

Pasión India es lo que siento yo después de haber recorrido una parte importante del Rajasthan a lo largo de 10 días de la mano de BB Voyage (www.bbvoyageinde.com), una de las firmas de mayor prestigio en el mundo de la organización de rutas por el país.

Esta pasión se contagia de los tiernos niños y niñas carentes de casi todo lo necesario para una vida mínimamente digna, que pululan por sus calles siempre dotados de esta sonrisa infiniquitable, de sus samblajes urbanos de personas, vacas sagradas, búfalos, jabalís, perros, cabras, coches, bicicletas y tac-tacs que se disputan cada vez más el reducido espacio callejero.

Lo es también, por las impresionantes fortificaciones de los marahajachas del Rajasthan, por los templos de los 330 millones de dioses, por las colmenas vivientes que son sus ciudades, y por la singular belleza del mausoleo de la esposa del quinto emperador de la dinastía de los monjes, Muntaj Mahal, Taj Mahal, una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat





https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad