El Hotel de Crillon de París mantiene el gusto de la memoria como principios básicos  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Hotel de Crillon de París mantiene el gusto de la memoria como principios básicos

El joven chef Jean-François Piège fusiona platos de pescado que tienen una singularidad única, con frutas, verduras y especies

Espectacularidad del comedor

Plato de recreación del chef

Una sugestión de Piège

Hablar del Hotel de Crillon en la capital por excelencia de la gastronomía mundial es hacer una referencia directa a uno de los buques insignia de la mejor y más preciada hotelería de los cinco continentes. Es también hacerlo a un lugar importante del patrimonio nacional francés, puesto que este edificio es patrimonio del Estado. Está considerado entre los tres mejores hoteles del mundo.

El lujo es majestuoso, y el personal presta en todo momento una sublime atención al cliente. La elegancia queda hecha realidad una vez se ha entrado en contacto con el personal de puerta. En el interior, la decoración es exquisita, esmerada y renovada, con el fin de que las instalaciones hoteleras sean acogedoras y en una línea de máxima superación diaria. Es un establecimiento preferido por muchos personajes internacionales del mundo del cine, espectáculo y la nobleza. Entre ellos, el español Julio Iglesias.

La cocina de su joven chef, Jean-François Piège, está clasificada por la Guía Michelin con una estrella, pese a que para mí reúne méritos suficientes para ser considerado un tres estrellas. Es uno de mis restaurantes predilectos. Creo que aquí la famosa guía roja francesa se equivoca, como lo hace en otros lugares más, especialmente de nuestro país.

Los platos de pescado tienen una singularidad única, fusionando los sabores de los frutos del mar con frutas, verduras y especies, dando como resultado una gastronomía de corte personal. Los elaborados culinarios donde interviene la carne y la caza vienen a ser la expresión saborífica natural de las materias primeras que han intervenido en el apartado de ingredientes, lo que hace que la identidad de éstas siga viva en el plato. Cosa de agradecer.

Jean-François Piège es un joven chef que quiso ser horticultor. Posiblemente esta prematura afición, amor y conocimiento de la agricultura fue el que le condujera unos años más tarde hacia la cocina. El joven chef lo confiesa no sin orgullo.
Cuando habla de su cocina, Piège manifiesta sus principios básicos definiéndolos como preservar el sabor del producto, de la materia prima, y mantener el gusto de la memoria.
¡Buenos principios!

Hotel de Crillon
10, place de la Concorde
Tel. 1 44 71 15 00
75008 París
E.mail: crillon@crillon.com
www.crillon.com

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad