La mujer toma importancia en el vino con la primera edición de los Premios Vino y Mujer  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La mujer toma importancia en el vino con la primera edición de los Premios Vino y Mujer

El cambio de hábitos de consumo del vino está trasladando al hogar el disfrute de esta bebida, lo que supone que la principal decisora de los productos de consumo en el hogar comience a elegirlo

Los premios Vino y Mujer nacen organizados por el Aula Abierta del Vino del Instituto de Empresa, que en su VI Aula, debatirá el próximo 3 de marzo en el Aula Magna el papel de la Mujer en el sector vinícola.

Afortunadamente la mujer ha sabido mantener y aumentar su presencia en este sector, sin embargo aún hay zonas donde el consumo del vino por la mujer no está bien visto y todavía en muchos restaurantes, la mayoría de decisiones sobre el vino a consumir la toma el hombre.

Las cualidades femeninas respecto a sensibilidades, capacidades olfativas, visuales y otras, hacen que el sexo femenino aventaje al masculino en cuanto a las capacidades de discernir o entender las armonizaciones necesarias entre bebidas y comidas, si además añadimos las capacidades creativas y estéticas propias de los cambios en las modas, observaremos como las posibilidades de acertar con una elección del vino aumentan si decide una mujer.

Teniendo en cuenta estas apreciaciones, el Aula Abierta del Vino pone en marcha estos premios con varios objetivos:

- Mostrar su apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado

- Dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la presencia femenina que existe tras muchas marcas-

- Continuar contribuyendo a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable del vino que contiene tantas cualidades saludables y de disfrute personal-

- Estimular la mejora en todas las facetas del vino-

- Reunir a mujeres profesionales del vino, para hacer presente y latente su gran ayuda a este sector.-

- Reunir a catadoras de prestigio y aficionadas de España para fomentar el contacto profesional y, en su caso proponer sugerencias de cualquier índole a aquellos organismos del sector a los que se considere.-

- Estimular la participación de la mujer en todas las áreas de las empresas vitivinícolas

En los Premios Vino y Mujer , podrán participar los vinos que en su elaboración o comercialización haya intervenido la mujer al menos en igualdad con el hombre.

El concurso estará presidido por Ernesto Gallud director del Aula Abierta del Vino del IE y dirigido por Julia del Castillo, profesora de sumilleres en la Cámara de Comercio de Madrid y miembro del Grand Jury European de Cata y patrocinados por Paco & Lola Albariño de la Coop. Vitivinícola Arousana.

Los vinos serán catados y elegidos por mujeres, para lo cual se ha invitado a las catas a sumilleres femeninos de prestigiosos restaurantes, a consumidoras, enólogas y amantes del vino.

Las catas de clasificación se llevarán a cabo en los Hoteles Mirasierra Suites e Infantas durante los últimos días de Febrero y el resultado se hará público el 3 de marzo en el Aula Magna del Instituto de Empresa.

Los premios en esta ocasión también cambian sus símbolos, sustituyendo los metales preciosos (masculinos) por piedras preciosas (femeninos) Diamante obtendrán los más puntuados, Rubí y Esmeraldas para los dos niveles siguientes.

E-mail vinoymujer@alamesa.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad