Bodegas Victoria convoca el “II Premio de Relatos Cortos 2008”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Bodegas Victoria convoca el “II Premio de Relatos Cortos 2008”

Pueden participar las personas que tengan inquietud literaria, tanto escritores como aficionados y de cualquier nacionalidad

Vista nocturna de Bodegas Victoria

Bodegas Victoria convoca el “II Premio de Relatos Cortos 2008”, un concurso anual en el que podrán participar todas aquellas personas con inquietud literaria, tanto escritores como aficionados y de cualquier nacionalidad, con el requisito de estar escritos en Castellano.

Las bases para concursar son muy sencillas: los relatos deberán ser originales y con una extensión mínima de de cinco folios (mecanografiados a doble espacio y por una sola cara) y una máxima de diez. El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el día 10 de mayo de 2008 y el resultado se dará a conocer la última semana del mismo mes. Aunque el tema de los relatos es libre, se valorará cualquier referencia a las distintas culturas y tradiciones relacionadas con el vino.

El ganador recibirá un premio en metálico de 1.500 € y una selección de los mejores vinos de la bodega. Además, su relato será publicado en “Criaturas Saturnianas”, la Revista Oficial de la Asociación Aragonesa de Escritores, de gran tirada, lo que le dará una gran repercusión mediática en toda España. Asimismo, se concederán dos accésit de 500 € cada uno.

El II Premio de Relatos Cortos Bodegas Victoria, está compuesto por un jurado excepcional:

Juan Bolea, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza; ha colaborado en importantes medios . Tiene además una amplia obra narrativa que comenzó en 1982. Entre sus acciones más destacadas, está el ser el Director de la Enciclopedia "Historia de la Autonomía de Aragón", (se adjunta currículum).

Emilio Ruiz Barrachina, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Durante casi una década, desarrolló su actividad en Colombia, donde dirigió y presentó programas de televisión, e impartió conferencias en universidades de América del sur. Ha dirigido dos largometrajes, documentales para TVE y ha obtenido importantes premios literarios (se adjunta currículum).

El tercer miembro del jurado es León Arsenal, que cuenta en su haber con una dilatada bibliografía, habiendo recibido importantes premios, entre los que destaca el Premio Internacional de Zaragoza de Novela Histórica en 2006. (ver, www.leonarsenal.com).

Bodegas Victoria, de la D.O. Cariñena, prepara esta segunda convocatoria con renovado entusiasmo y enorme ilusión, ante el éxito que supuso la del pasado año. La gran acogida que tuvo (se recibieron 70 relatos), dio la razón a Bodegas Victoria al fundir la literatura con la cultura del vino.

Los originales, deberán enviarse a la siguiente dirección:

Bodegas Victoria A/At. II Concurso Relatos Cortos Más información:
Paseo Independencia, 19 . 7ª planta 50001 Zaragoza


BASES

1.- Podrán concurrir al galardón aquellos autores de cualquier nacionalidad que presenten sus trabajos en lengua castellana.

2.-Los relatos deberán ser originales, y tener una extensión mínima de cinco folios (mecanografiados a doble espacio y por una sola cara) y máxima de diez.

3.-El tema de los relatos será libre, pero se valorará especialmente cualquier referencia a las distintas culturas y tradiciones relacionadas con el vino, planteadas desde cualquier óptica o punto de vista.

4.-Los relatos, firmados y acompañados del DNI, dirección y teléfono, deberán remitirse por quintuplicado, y antes del próximo 10 de mayo de 2008, a la siguiente dirección: Bodegas Victoria, Paseo Independencia, 19 7º Planta, 50001 Zaragoza. En el caso en que un autor desee concurrir con pseudónimo, deberá adjuntar, en sobre aparte y cerrado, una plica con sus datos particulares. En ningún caso se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los originales, siendo destruidos todos aquellos que no resulten premiados.

5.-El jurado calificador, compuesto por destacadas personalidades del mundo literario Juan Bolea, Emilio Ruiz Barrachina y León Arsenal, emitirá su fallo durante la última semana del próximo mes de mayo de 2008. La entrega de premios se celebrará en el curso de un acto cultural de relieve, será oportunamente anunciada.

6.-El primer premio consistirá en 1.500 euros y en una selección de los mejores caldos elaborados por Bodegas Victoria. Asimismo, la organización concederá dos accésits de 500 euros cada uno.

7.-El relato premiado será publicado en "Criaturas Saturnianas", la Revista Oficial de la Asociación Aragonesa de Escritores, con una amplia tirada y difusión en todo el ámbito nacional.

8.-La entidad organizadora se reserva la posibilidad de incluir los relatos ganados y finalistas en futuras unidades o colecciones editoriales.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad