Isla Mocha inugura Punta Norte, su primer Hotel & Lodge de Pesca y Aventura  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Isla Mocha inugura Punta Norte, su primer Hotel & Lodge de Pesca y Aventura

Debido a la ubicación en pleno Océano Pacífico Sur, los visitantes sólo pueden llegar por aire, ya sea, avión o helicóptero

Hotel & Lodge de Pesca y Aventura

Punta Norte es el nombre del primer Hotel & Lodge de Pesca y Aventura en Isla Mocha– territorio insular ubicado en la Región del Bio Bio frente a Tirúa- que abrió sus puertas como un destino turístico extremo y de aventura gracias a instalaciones de primera calidad que están abiertas para recibir a turistas y visitantes nacionales y extranjeros que buscan una experiencia diferente, donde se integra la pesca, trekking en árboles milenarios, “birdwatching” u observación de pájaros.

Punta Norte es un Hotel & Lodge construído en maderas nativas de la propia isla y fue construido durante más de tres años. Tiene capacidad para 25 personas en habitaciones singles y dobles con baño privado – todas con vista al océano pacífico- y una gastronomía con productos locales recolectados en la misma isla. Los visitantes podrán disfrutar de pan amasado todos los días, pescados frescos y platos preparados por Roxana Parra- “La Chana”, que junto a Rodrigo Gonzalez, son los anfitriones y encargados de atender a los visitantes en el Hotel & Lodge.

Debido a la ubicación en pleno Océano Pacífico Sur, los visitantes a Punta Norte sólo pueden llegar por aire, ya sea, avión o helicóptero, razón por la cual, Hernán Neira, dueño, piloto de avión, buzo y empresario, tiene implementado un sistema de transporte con sus propios aviones Cessna para que cualquier turista o visitante pueda viajar desde Concepción o Tirúa, dependiendo de las necesidades.

Para tal efecto, se cuenta con Daniel Bonelli- piloto Argentino- que está encargado del transporte de pasajeros ya sea desde Concepción o Tirúa. A su vez, , lugareños que por muchos años vivieron en el continente, pero que volvieron a su tierra natal gracias a este proyecto.

Entre las actividades que el visitante podrá disfrutar destacan las caminatas al bosque nativo o a los diversos senderos con especies nativas como Pellines, Avellanos, Arrayanes, Olivillos, Canelos y Notros. En relación a la fauna, se destaca una gran variedad de pájaros como las torcazas, bandurrias, fardelas castellanas y pudúes si se tiene la suerte y paciencia suficiente.

La pesca con mosca es uno de los deportes favoritos que atraerá gran número de turistas, ya que se cuenta con un guía de pesca con mosca de primer nivel que acompañará al grupo cuando se coordine la visita y de esa forma, entregar un valor agregado a la primera isla de la zona central que tiene un lodge de pesca.

ISLA MOCHA:

Ubicada fuera de las costas de la provincia de Arauco, región del Bío Bío, Chile, la Isla Mocha se muestra como lo que es, un verdadero paraíso a pocos kilómetros de la ciudad. Y este paraíso ya cuenta con un hotel extremo el cual se acaba de inaugurar, como un hecho inédito en cualquier territorio insular, ya que ninguna de las islas del pacífico sur cuenta con un hotel de estas características.

El lanzamiento de este nuevo complejo hotelero permitirá a la zona aumentar la actividad turística y, por supuesto, la oferta ante clientes del más alto nivel, creando así un turismo de elite y abriendo las puertas de la Isla y dejando ver un territorio de ensueño que hoy cuenta con un lugar privilegiado donde hasta el más exigente de los turistas podrá disfrutar de una estadía con estándares internacionales en medio de un exótico paisaje.

PARAÍSO PERDIDO:

Su ubicación geográfica exacta es 38º23'06"-latitud sur y 73º52'00" longitud oeste, tiene 48 kilómetros cuadrados y cuenta con aproximadamente 800 habitantes, en su mayoría dedicados a las pesca y al servicio de los turistas, la cual es una actividad que ha beneficiado a los isleños quienes no dudan en acoger de la mejor manera a todos los visitantes, quienes llegan buscando tranquilidad y alejarse del estrés que produce la ciudad.

El territorio se alza como un verdadero pulmón del planeta, con selvas vírgenes que albergan a una rica fauna y única en su especie, entre ellas podemos encontrar torcazas, bandurrias, fardelas castellanas y pudúes, pero la flora tampoco de queda atrás, ya que entre sus grandes territorios verdes se erigen ulmos, olivillos, arrayanes y helechos. La riqueza marina merece una mención honrosa, pues a la belleza del mar se le suman roqueríos y acantilados en donde se puede observar una fauna marina de excepción.

Un dato no menor es que aquí se concentra gran historia de la etnia mapuche, además de poseer el segundo faro más antiguo del país, es decir, un destino de ensueño, que mezcla lo mejor del deporte, con un lugar de lujo donde alojar, sumados a una buena parte de la historia chilena.

A la reserva Nacional Isla Mocha se puede acceder desde Santiago hasta Concepción, de allí hasta Tirúa donde en tan sólo doce minutos de viaje podrá llegar a destino, además desde Lebu se puede acceder también a través de una lancha. Sin embargo, su característica de isla, apartada del mundo no es tan así, ya que posee una excelente y expedita comunicación con el continente, todo gracias a sus dos excelentes pistas de aterrizaje.

Sin lugar a dudas, una excelente alternativa a la hora de planificar vacaciones, viajes y con la puesta en marcha de un exclusivo hotel también se abre una puerta al turismo ejecutivo y empresarial a pocos kilómetros de un centro urbano, en donde las calles ya no son de cemento sino que verdes y pobladas con antiguos árboles, adornados con una fauna sin igual, en medio de un entorno privilegiado con todas las características de un nuevo destino que posee altos estándares de calidad, que nada tienen que envidiar a los centros turísticos más importantes del mundo.

Andes Wines Communications ™
(56) 9 - 9-219 7117 / (56) 41-221 6106
andes@andeswines.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad