Taj Mahal, maravilla del mundo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Taj Mahal, maravilla del mundo

Por si solo, éste justifica una visita hasta la India, aunque este país es mucho más: es un torrente de sorpresas que se van presentando una detrás de otra como secuencias sacadas de un film

Taj Mahal

Qué maravilla es el mausoleo de Muntaj Mahal (de una manera abreviada y tal como se conoce, su nombre es Taj Mahal). Con toda justicia fue proclamado el pasado mes de julio en Lisboa por la UNESCO como una de 7 Maravillas de la Humanidad, después de una votación universal y popular.

Realmente, por si solo, justifica una visita hasta la India, aunque este país es mucho más: es un torrente de sorpresas que se van presentando una detrás de otra como secuencias sacadas de un film marcado por la emoción y la ternura.

El Taj Mahal (una buena manera de realizar un viaje a la India y visitar esta maravilla de la humanidad es a través de www.bbvoyageinde.com, www.indiaexperience.com, www.receptivosdelmundo.com ), que se empezó a construir en el año 1632 y se terminó 22 años después y en el que intervinieron 22.000 artesanos, fue el regalo que el emperador mongol Saha Jahan hizo a su esposa Muntaj Mahal para que una vez muerta y en su nueva vida pudiera vivir en este lugar con todo lujo de detalles. Está acabado con 22 cúpulas, que fueron los mismos años que se emplearon en su construcción.

La majestuosidad del mausoleo, levantado totalmente en mármol, es impresionante. 43 tipos de piedras semipreciosas de la India están incrustadas en sus paredes, tanto interiores como exteriores, entre ellas la coralina, el lapiz lazuli y el omix.

Destinos de la vida llevó a que el quinto hijo de Saha Jahan y Muntaj Mahal después de levantar este faraónico mausoleo de Agra y un nuevo proyecto que quería desarrollar, viendo que su padre malgastaba la riqueza, lo hizo prisionero, a la vez que asesinó a sus cuatro hermanos mayores, proclamándose acto seguido nuevo emperador de la India.

Estoy seguro de que si no hubiera sido por el hijo de Taj Mahal, hoy las maravillas del mundo hindú no serían una, sino dos, ya que su nuevo proyecto era mucho más ambicioso que el mausoleo, posiblemente debiera ser un trozo de cielo situado en la tierra, para su gozo eterno, ó quién sabe, si destinado a sus muchas esposas favoritas. La muerte de la primera, por cierto, ocasionó tal disgusto al emperador que en 24 horas sus pelos se volvieron blancos.

Cuestión de amores.

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad