Al mundo del vino le sobra un poco de tontería  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Al mundo del vino le sobra un poco de tontería

Enric Ribera Gabandé

Pablo Álvarez Mezquiriz

"El mejor vino está por hacer". ¡Qué inteligente aseveración! ¿Quién la pueda acuñar? Naturalmente, una persona que, por encima de todo, destila inteligencia ¿Y quién está en condiciones de hacerlo en nuestro país en el mundo de la viticultura? Muchos bodegueros, enofilos y viticultores, entre otros.

Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de la bodega española de mayor caché internacional, Bodegas Vega Sicilia, es un autorizado en el tema. El empresario valisoletano que vende sus vinos en 85 países del mundo (40%) de su limitada producción de unas 130 mil botellas al año a un precio de 120 euros, denuncia que hoy entre los bodegueros hay bastante hojarasca, aunque también hay profesionales que han optado por el "oficio" como fórmula de éxito comercial, huyendo de la parafernalia huera y del "glamour" manido

También trata de desmitificar el mundo del vino, del que dice que "le sobra un poco de tontería", le falta algo de oficio y algunas dosis de autocrítica". Estas manifestaciones hechas al suplemento "Empresas" del periódico "El País", son muy reveladoras de lo que para algunos personajes del vino es aún hoy en día un tema de pandereta, folclore y diversión, y una falta de respeto a este producto vinícola.

Por el contrario, las autoridades políticas creen en el papel que juega el sector del vino en España, que han entendido el valor económico y de impulsor de algunas zonas que en otro momento apostaban sólo por el cereal como cultivo principal.

Esta claridad de ideas que manifiesta Álvarez resulta un icono para el sector, no solamente de aquí, si no de todo el mundo, ya que para enaltecer a éste hay que empezar a garantizar un respeto a todos sus principios, a todas sus reglas, y a toda su cultura desde la base y, por supuesto, a su argot, que dicho sea de paso, se está desmarchando de la ética.

Se impone -tal como apunta Álvarez- menos tontería y más coherencia.

E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad