Enric Ribera: “Ourense, que es muy pequeña a nivel de habitantes, es muy grande en ferias”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Enric Ribera: “Ourense, que es muy pequeña a nivel de habitantes, es muy grande en ferias”

Declaraciones del periodista leridano a La Voz de Galicia sobre el IX Salón de Xantar

Enric Ribera

Enric Ribera es uno de los gastrónomos y enólogos más respetados del Estado. Ha escrito más de cuarenta libros de viajes que dan gran protagonismo a las comidas de cada lugar que visita. Ourense es uno de sus destinos preferidos y en Xantar se siente como en casa.

-¿Qué opina de Ourense como destino turístico?

-Ourense es una provincia que me cautivó la primera vez que vine. He viajado por setenta países del mundo y creo que tengo ya una experiencia en el tema, pero venir aquí es encontrarme un poco como en casa. Hay amigos, la gente es muy amable y además se celebra esta feria de gastronomía.

-¿Qué papel debe jugar la gastronomía en la promoción turística de esta provincia?

-No se puede concebir gastronomía por un lugar y turismo por otro; van unidos de la mano. Y diré más, en los últimos años hay una corriente de gente en nuestro país que cuando va a planificar sus viajes cuenta muchísimo el destino donde se va a ir por su gastronomía. La gastronomía es uno de los pilares básicos del turismo.

-Además, aquí hay buena materia prima, ¿no es cierto?

-No hay ninguna clase de dudas de que Ourense en particular y Galicia en general, para mí es una de las tres regiones de España que se come mejor, con una calidad de las materias primas impresionante, los pescados, los mariscos, las carnes, las patatas, las hortalizas. Ustedes tienen una fuente de materias primas muy buena que es especialmente destacable.

-¿Qué mejoraría del sector hostelero ourensano?

-En general siempre falta un poquitín más de profesionales. No quiero decir que solo aquí no los haya; a Cataluña les falta, a Andalucía les falta y a Madrid también. Pero tengo que pensar no en lo que le falta sino en lo que mucho que se ha hecho en los últimos años. Las escuelas de hostelería han hecho un gran favor al sector. Estamos en el camino de profesionalizar más el sector.

-¿Qué opina de Xantar?

-Xantar es una de las ferias modelo de España en gastronomía. Hay una organización muy buena, una dirección que sabe por donde anda. Una provincia como Ourense, que es muy pequeña a nivel de habitantes, es muy grande a nivel de ferias y esto es digno de todos los elogios.

(La Voz de Galicia)




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad