Costa Rica, primero en competitividad turística según el ranking del Foro Económico Mundial  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Costa Rica, primero en competitividad turística según el ranking del Foro Económico Mundial

Por segundo año consecutivo logra mantenerse en primer lugar como el país más competitivo en materia turística de América Latina

Logotipo del turismo de Centroamérica

El Foro Económico Mundial ratificó por segundo año consecutivo a Costa Rica en primer lugar como el país más competitivo en materia turística de América Latina.

Para el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides los resultados de esta medición son de suma importancia para el posicionamiento del país como un destino de calidad a nivel internacional e impone cada vez más un mayor compromiso de seguir trabajando para fortalecer a este sector de la economía nacional.

“Nos complace mucho este resultado que por segundo año consecutivo coloca a Costa Rica como el primer destino de mayor competitividad en América Latina y segundo considerando al Caribe. Ciertamente esta calificación nos obliga a redoblar esfuerzos por mantener la calidad del producto que ofrecemos a nuestros turistas y a seguir trabajando de la mano con el sector privado”, dijo Benavides.

El estudio realizado por autoridades de esta importante organización valoró a 130 naciones de todo el mundo, cifra que incluye a seis naciones más que las consideradas en el 2007, entre ellas Puerto Rico.

Los resultados del Ranking de Competitividad Turística ubicaron al país en el número 44 de la lista, lo que nos permitió superar a naciones como Puerto Rico (46), Brasil (49), Panamá (50), Chile (51), México (55), Argentina (58), Uruguay (61), República Dominicana (63) y Guatemala (68). Si se considera América Latina y el Caribe, Costa Rica queda en segundo lugar del ranking, únicamente siendo superado por Barbados en el número 29.

El Foro Económico Mundial considera tres grandes parámetros para realizar esta medición: el marco regulatorio; el ambiente empresarial e infraestructura turística así como los recursos naturales, culturales y humanos de cada país.

En el caso del marco regulatorio, se miden políticas y regulaciones en materia ambiental, seguridad, higiene, salud, entre otras; mientras que en el ambiente empresarial e infraestructura se consideran aeropuertos, vías terrestres, proyectos de negocios turísticos, telecomunicación y competitividad en precios del sector.

Finalmente, en el ámbito de recursos naturales, culturales y humanos se evalúan recursos humanos, la percepción del turista sobre el destino así como la riqueza natural y cultural de los países.

Cabe destacar que las mayores puntaciones del país se dieron en materia de recursos humanos así como en infraestructura turística donde se alcanzó el primer lugar de América Latina y el Caribe.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad