Viajes: Laval, ciudad de cultura y de artistas  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Viajes: Laval, ciudad de cultura y de artistas

Fundada hacia el año 1000, la villa ha sido durante mucho tiempo una ciudad de tránsito entre las provincias de Normandía, Bretaña, Anjou y Maine

Gracias a esta situación privilegiada, la ciudad de Laval ha sabido conservar un importante patrimonio arquitectónico, al que se ha añadido un urbanismo sin excesos durante el siglo XIX.

Hoy en día este rico patrimonio cultural e histórico le permite las normas de la denominación Ciudad de Arte e Historia.

Es un placer pasear por las callejuelas del casco antiguo y descansar en el parque de la Perrine. Sus construcciones de toba y granito que surcan el río desde el muelle fluvial le dan un toque bucólico que atrae a los amantes de tranquilidad que recorren el camino de sirga hasta la basílica románica de Notre Dame d’Avesnière.

EL SAINT JULIEN, BARCO-LAVANDER

Una de las visitas imprescindibles de Laval, es la del barco-lavandero Saint Julien. Hoy en día, solamente quedan en Laval dos barcos lavanderos. El Saint Julien es el único que se puede visitar.

Anclado en el muelle Paul-Bodet, el Saint Julien fue construido en 1904 y clasificado como Monumento Histórico en 1993. No hay que olvidar que ha conservado su equipamiento y se ha convertido en museo que cuenta la vida de las lavanderas y que constituye un testimonio único de esta actividad, que estaba muy extendida por las ciudades fluviales. En un principio simples pontones, los barcos lavanderos se convirtieron a mediados del siglo XIX en verdaderos edificios de dos plantas. La cala abierta servía entonces de lavadero mientras que la segunda planta estaba ocupada por el piso del capitán así como por el secador y las cubas de cobre en las que se hacía hervir la ropa.

EL VIEJO CASTILLO

Pero los barcos lavanderos no son la única atracción y particularidad de la ciudad de Laval. De hecho, esta ciudad dispone de un patrimonio arquitectónico y cultural importante por el que ha recibido la denominación de Ciudad de Arte e Historia.

Entre los monumentos que le han permitido obtener esta denominación, destacan los vestigios de la muralla y de una puerta de entrada, los numerosos edificios religiosos, las casas con paredes de entramado, y, sobre todo, el Viejo Castillo.

Está situado en la cima de un espolón de roca que domina el río
Mayenne. Fue fundado en el siglo XI y ha sufrido múltiples
remodelaciones. A pesar de estos numerosos cambios, posee un
elemento que le da un estatuto único frente a los demás castillos: es el edificio relleno con cascotes más antiguo que se ha preservado en Francia.

Además, desde 1967, el Viejo Castillo de Laval alberga un museo de arte naïf donde se puede encontrar el taller de Henri Rousseau, un pintor naïf, conocido como “El Aduanero” y nativo de Laval. Se trata de una reconstitución de su taller de la rue Perrel donde se reunen numerosos documentos que pertenecieron al artista y que la ciudad ha ido comprando.

EL FESTIVAL LES UBURLESQUES
El Aduanero Rousseau no es el único artista hijo de Laval. En Laval, nació también el dramaturgo, novelista y poeta Alfred Jarry, creador del personaje de Ubu Rey. Cada verano, desde hace 12 años, la ciudad de Laval le rinde homenaje con un festival que se autodefine como un festival de felicidad y burla, de innovaciones y desfases. El festival Les Uburlesques dura tres días, durante el último fin de semana de agosto.

Durante estos tres días de espectáculos de pasacalles y teatro , actúan unas 30 compañías que ofrecen unas 120 representaciones, tanto de día como de noche.

EL NUEVO BARCO DE PASEO DE LAVAL:
EL VALLIS GUIDONIS

Este barco, en el que pueden embarcar hasta 150 personas para un crucero de paseo y 110 para un crucero cena, navegará y acogerá a pasajeros por primera vez a finales de abril de 2008.

Subiendo o bajando el río Mayenne desde el puerto fluvial de Laval, los mini cruceros del barco de paseo de Laval asocian la travesía de una ciudad milenaria clasificada de Arte e Historia con la visita del valle del río Mayenne, con sus lugares pintorescos y sus castillos.

Estas travesías son como un viaje por el tiempo de unos mil años,
donde se mezclan la iglesia primitiva de Pritz, las fachadas de la ciudad nueva, el puente medieval y el jardin suspendido de la Perrine.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad