Mesas selectas de París: Le Relais Louis XIII  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Mesas selectas de París: Le Relais Louis XIII

Manuel Martínez prepara sus mejores platos en esta histórica casa

Tras probar los sabores de la cocina gastronómica de Manuel Martínez, podrán contemplar los objetos de colección que datan del reino de los Borbón y que se agruparon al compás de los años en el Relais Luis XIII, así como los cuadros y revestimientos de madera de la época.

En el piso, adornado con vigas ciegas perfectamente preservadas durante los siglos, podrán admirar el cuadro “Luis XIII a caballo”, pintado por Deruet.

Las bodegas son las del convento de los Grandes Agustinos que se renovaron recientemente. Éstas se extendían hasta el frente del Sena. Los Pequeños Agustinos dieron su nombre al muelle de los Grandes Agustinos, el más antiguo de París.

En la gran sala se reunía el clero, a veces incluso el Parlamento. El 14 de mayo de 1610, cuando se asesina al Rey Henri IV, la Reina Marie de Médicis y el Duque reúnen al Parlamento que declara en estos lugares al Delfín, Rey de Francia y Navarra, bajo el nombre de Luis XIII.


La cocina de un genio de la restauración

Manuel Martínez es Maître cocinero de Francia y fue Mejor Trabajador de Francia en 1986. Después de haber sido jefe de cocina de la “Tour d’Argent” ejerce ahora al Relais Luis XIII y hace compartír su pasión a los clientes. Para éllos, pone refinados placeres en una atmósfera donde reina la belleza.

La exigencia con la cual juzga la calidad de los platos como miembro de la Comisión de admisión de los Maître Cocineros de Francia, es la misma que pone en la elaboración de sus cartas.

El papel de este chef comienza por una selección rigurosa de los mejores productos de temporada. La nobleza de los ingredientes combinada con el arte de adaptarlos, permitirá a los comensales probar platos de acuerdo con las tradiciones de las tierras de procedencia. Así pues, la sugerencia es gozar de los raviolis de langosta bretona, el “canetón challandais asado”, la rodaja de rodaballo o unas milhojas de crema tibia a la vainilla Bourbon.

Manuel Martínez, en contacto directo a lo largo de todo el año con los productores, ofrece una cocina impresionista y exigente.
En el acogedor salón, Frank Lucas se encarga de las labores de comedor, y Nicolas Second es segundo de cocina.


Le Relais Louis XIII

Dirección: Manuel Martínez
8, rue des Grands-Augustins
75006 Paris
Tél. : 00 33 1 43 26 75 96
Fax : 00 33 1 44 07 07 80
E.mail : contact@relaislouis13.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad