Barcelona es la primera ciudad europea que estrena los revolucionarios coches-guías  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Barcelona es la primera ciudad europea que estrena los revolucionarios coches-guías

Los GoCar ofrecen dos rutas por la ciudad barcelonesa: Uptown, que descubre lugares emblemáticos como el Tibidabo y el barrio de Gracia; y Downtown, que lo hace por las Ramblas y Montjuïc

Un modelo de GoCar

Con el paso decidido que lleva actualmente la tecnología pronto los humanos seremos prescindibles en casi todo en la vida. Bueno, todo, todo… no. Si no que sería de nosotros; seguro que se perdería, entre otras cosas, la raza. Pero por lo demás, estamos llegando a un punto donde la ciencia, la nanotecnología, la electrónica y la robótica están dejando sin funciones sociales y laborales a los mortales. A este ritmo que será de nosotros en unos años vista. Difícil la respuesta, aunque hace presagiar lo peor si no cambian las cosas. Demos tiempo al tiempo y dispongámonos a ser testigos de novedades importantes en los diferentes campos de la técnica aplicada a la sociedad.

Una de las que acaban de irrumpir en el segmento del turismo es el coche que habla, convertido en un guía turístico; un guía turístico para este siglo XXI. Barcelona es la primera ciudad europea que estrena este revolucionario mecanismo de transporte sobre ruedas con pequeños y modernos descapotables con GPS y audio-guías integrados. Estos coches son vehículos de dos plazas y tres ruedas que están equipados con un sistema de voz AudioGPS (Global Positioning System) que narra a los turistas los puntos de máximo interés de la ciudad y las direcciones que deben tomar.

Los GoCar, que es como se conocen los diminutos medios de transporte, son políglotas. “Hablan” seis idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán. El éxito es incuestionable según sus viajeros. Éstos destacan que disfrutan mucho más el recorrido por la libertad que les proporciona el coche para moverse. También argumentan que aprovechan mucho más las visitas.

De momento los GoCar tienen instituido dos rutas por la ciudad barcelonesa. Por una parte la ruta Uptown, que descubre lugares emblemáticos como el Camp Nou, el Tibidabo, el barrio de Gracia, y edificios históricos de Gaudí. Y, por otra, la ruta de Downtown, cuyo recorrido se desarrolla por el barrio del Raval, las Ramblas y Montjuïc.

Estoy seguro que al coche-guía, a este ritmo, seguirán otros transportes-guías. Por ejemplo, el tren-guía, el barco-guía o quién sabe si el autocar-guía.

Lo dicho, a la labor humana en turismo le queda un telediario.

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad