Croacia, un destino fascinante para la practica del camping  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Croacia, un destino fascinante para la practica del camping

Es la cuna de la acampada naturista, con 11 puntos específicos de esta modalidad de turismo

Croacia es un destino perfecto para aquellos viajeros que utilizan el camping como forma de alojamiento en sus vacaciones. Hay dos tipos de zonas reservadas para la acampada: la que se concentra en los campings y la que permite la acampada en casas particulares, con hasta siete unidades de alojamiento. Además no hay que olvidar que Croacia es la cuna de la acampada naturista, con 11 camping específicos de esta modalidad de turismo.

Alojarse en camping es una vía excelente de conocer un país de una manera económica y permite estar en pleno contacto con la naturaleza. Croacia es un destino perfecto para elegir este tipo de alojamiento, ya que los camping croatas responden a los más altos estándares de calidad y la mayoría se ubican en parajes naturales privilegiados. Además, existen dos formulas: los camping más convencionales y la acampada en casas particulares, que se tratan como pequeñas zonas de acampada de hasta siete unidades de alojamiento. Croacia cuenta con 235 zonas reservadas para la acampada y 278 zonas reservadas para la acampada en casas particulares. La actividad turística de la acampada constituye el 24,3 % de la capacidad total de alojamiento de Croacia.

Además, Croacia es la cuna turística de la acampada naturista. Los camping de este tipo suman un total de 11, de los que 6 están en Istria, 3 en Kvarner y 2 en Dalmacia.

CALIDAD DE LA OFERTA Y SEGURIDAD

En Croacia, las tendencias futuras del desarrollo de las actividades de acampada se orientan hacia una inversión permanente y siempre creciente en la calidad de los camping, desde su parcelación y la modernización de los servicios sanitarios, de acuerdo a los estándares europeos, hasta la construcción de piscinas (en los últimos años 23 camping han construido piscinas).

Además, se está intensificando la oferta de alojamiento en camping, en especial en caravanas, bugalows, apartamentos y villas, con un sensible ascenso del nivel en los servicios de
hostelería y de oferta en los comercios de los camping, así como de la seguridad de los huéspedes.

Prácticamente todos los camping más grandes cuentan con actividades organizadas de animación y diversos contenidos para los niños. Como en Croacia está prohibido acampar fuera del área de los camping, y en un empeño por tomar en cuenta las más recientes tendencias de los campistas, se está creando un nuevo tipo de alojamiento, los campings en áreas de descanso: establecimientos al lado de las carreteras en los que se ofrece la posibilidad de acampar por una noche o varios días.

BEST CAMPSITES OF CROATIA, UN NUEVO PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN CAMPING DE CROACIA

La Asociación Camping de Croacia (KUH) cuenta con un nuevo folleto desde este año 2008 en el que se habla de los camping de vanguardia de Croacia. En él se puede encontrar una información detallada de los camping que cumplen con uno de los siguientes requisitos: (1) contar con la categorización oficial croata de 4*; (2) según la guía holandesa ANWB: contar con una calificación media, superior a 7,5 y con calificaciones superiores a 7; (3) según la guía alemana ANDAC: contar con la calificación individual de acuerdo a los tres criterios más importantes (servicios sanitarios, ubicación de la zona de acampada y abastecimiento de las instalaciones).

CAMPINGS QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS

La región de Istria: BI Village, Bijela uvala, Finida, Istra, Kanegra, Koversada, Lanterna, Mareda, Orsera, Park Umag, Polari, Pineta, Sirena, Solaris, Portosole, Stella Maris, Stora, Ulika, Valalta, Valdaliso, Veštar, Valkanela y Zelena laguna.
La región de Kvarner y Gorje: Bunculuka, Kovačine, Pila, Poljana.

La región de Dalmacia: Adriatic (Mokalo), Adriatic (Primošten), Antony boy, Glavna plaža, Nevio, Rio, Ponta, Šimuni, Vira, Vrila, Zaton.
La zona continental de Croacia: Slapić.

Todos estos campings se encuentran en lugares de excepcional belleza, a la sombra de la naturaleza mediterránea, en primera línea de playa, excepto Slapić que se encuentra al lado del río Mrežnica.

TOP CAMPING POOL

En diez meses del año 2007, diez camping croatas, asociados en un proyecto llamado Top Camping Pool, han logrado realizar 2.800.000 pernoctaciones. Las expectativas de rendimiento total rondan los 30 millones de euros. El mayor aumento del número de pernoctaciones ha sido registrado en el camping Vir de la isla de Hvar.

ENLACES ÚTILES:

www.visitacroacia.es

www.camping.hr;

www.istraturist.com

www.omh.hr

Croacia (56.542 km2, 4,5 millones de habitantes) es un país que extiende su costa por el mar Adriático a lo largo de 1.278 km y a ella pertenecen 1.185 islas, islotes y peñas. Esta zona costera se divide en dos partes: la península de Istria y Kvarner, la más grande del Adriático, cuenta con pintorescas ciudades medievales y paisajes donde se juntan los rasgos centroeuropeos y mediterráneos; y Dalmacia, con Zadar, Split y Dubrovnik como sus ciudades principales.

Zagreb es la capital de Croacia, centro económico y cultural del país. Está situada en la parte continental, que guarda además paisajes de belleza extraordinaria como los lagos de Plitvice, la región de Lika, los bosques de Gorski Ktar o los trigales de Eslavonia.

Cuenta con siete Parques Nacionales, tres en las montañas (Risnjak, Paklenica y los Lagos de Plitvice) y cuatro en el litoral (Kornati, Mljet, Brijuni y Krka).

Hasta 7 lugares en Croacia han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Natural de Plitvice, Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, la ciudad de Trogir, la catedral de Santiago en Sibenik y la basílica de San Eufrasio en Porec. Recientemente, en verano de 2008, se ha incluido Stari Grad, en la Isla de Hvar.

www.visitacroacia.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad