Escocia celebrará el año Homecoming en el 250 aniversario del nacimiento del poeta nacional  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Escocia celebrará el año Homecoming en el 250 aniversario del nacimiento del poeta nacional

Desde la Noche de Burns, el 25 de enero, a St. Andrews, el día 30 de noviembre, se han diseñado una amplio programa de actividades y eventos a lo largo el país

Gente amable y cercana, un país calido en trato, el buen hacer y el saber disfrutar de las buenas fiestas, la cultura celta arraigada tanto en la música, costumbres y leyendas en del norte de España y Escocia... Es evidente que Escocia y España, y por ende escoceses y españoles, tienen mucho que ver, son dos pueblos muy parecidos entre sí.

El concurso de golf más grande del mundo, le reunión de clanes escoceses más importante, y la Cena Burns Virtual más grande son algunos de los eventos más destacados del excitante programa revelado a los escoceses para la celebración, por primera vez, del año Homecoming. Inspirado en el 250 aniversario del nacimiento del poeta nacional, icono cultural internacional Robert Burns, Homecoming Scotland 2009 anima a los descendientes de escoceses o simplemente, a todos aquellos que aman Escocia, a regresar a casa en el año 2009 y unirse a esta fantástica celebración.

Desde la Noche de Burns, el 25 de enero, a St. Andrews, el día 30 de noviembre, se han diseñado una amplio programa de actividades y eventos a lo largo el país para celebrar las grandes contribuciones escocesas al mundo: el mismo Burns, el whisky, el golf, las grandes mentes e inventos escoceses, la cultura y la herencia que vive en las casas de todos las familias escocesas del mundo.

ROBERT BURNS

Robert Burns nació en Alloway, Ayrshire en 1759 y en el momento de su muerte en Dumfries 37 años más tarde, tenía una trayectoria profesional como escritor que le haría inmortal. Y como los escoceses que emigraron al Nuevo Mundo, las palabras y sentimientos del poeta crearon un estado inspiracional por todo el mundo.

Las festividades de Homecoming Escocia empiezan durante el Fin de Semana de Burns en Enero con una serie de eventos inspirados en el genial poeta comenzando con Celtic Connections, el festival de música escocesa más importante del mundo que tiene lugar en Glasgow, recientemente nombrada Ciudad de la Música UNESCO. A esto le seguirá Burns Light, una procesión de resplandecientes faroles a través del corazón histórico de Dumfries en la fecha del cumpleaños del poeta.

La Noche de Burns, el 25 de Enero, está también marcada por una espectacular celebración en el Burns Heritage Park de Alloway y una Cena Burns, en la que se recitan poemas escritos por este genial poeta y se degusta platos tradicionales como haggis.

MÚSICOS Y COMEDIANTES

En Mayo, algunos de los músicos y comediantes más importantes de la escena escocesa participarán en el Festival Burns an’ a’ That! de Ayrshire. Una gira de exposiciones visitará Edimburgo, Aberdeen, Dumfries, Glasgow y Killmarnock, y sus canciones y versos serán el tema principal sobre el que versará el Edimburgo MilitaryTattoo en Agosto.

En reconocimiento a la asombrosa trayectoria literaria de Burns, así como de otros legendarios escritores escoceses tales como Sir Walter Scott, Robert Louis Stevenson, Lewis Grassic Gibbon, Sir Arthur Conan Doyle y Sir Compton Mackenzie, Edimburgo fue nombrada en 2006 la primera Ciudad de la Literatura UNESCO. Y en Agosto de 2009, el festival Internacional del Libro de Edimburgo homenajeará durante dos semanas el trabajo y la inspiración de Burns.

Otro gran éxito nacido en Escocia es el Whisky, conocido en gaélico como uisge beatha, el “Agua de la Vida”, es una de las bebidas destiladas más amadas en el mundo. Con 95 destilerías trabajando, cada una produciendo un sabor único, el whisky es la sustancia de la leyenda y el folklore escocés. El mes de Mayo ha sido designado como el Mes del Whisky, mes en el que se celebra el Spirit of Speyside Festival y un nuevo evento, Taste the Dram(a), que tendrá lugar en el espectacular Castillo de Inveraray.

ISLA DE BARRA

En Septiembre, la vecina Isla de Barra albergará el primer Festival Whisky Galore para conmemorar el rescate de una mercancía de Whisky de las SS que se hundió en 1941. En Noviembre, una sucesión de fastuosas whisky – cenas de gala recorrerán Escocia, comenzarán con Whisky Live, dos días de degustación en Glasgow.

No sin razón Escocia es conocida como Hogar del Golf. Pionera en este juego desde el siglo XV y con más de 550 campos para elegir, los entusiastas tendrán difícil la elección. Desde el icónico Old Course de Saint Andrews a los campos costeros de Aberdeenshire, Morayshire, Ayr, Argyll y East Lothian, a los desafíos en el interior de Gleneagles y Loch Lomond, los campos de golf de Escocia son excitantes.

El primer Open Championship, el campeonato más importante de golf albergado fuera de USA, tuvo lugar en Prestwick en 1860, con 8 jugadores retándose por el título a través de un campo de 12 hoyos, lo ganó un escocés, Willie Park. Desde ese momento, el torneo regresa regularmente a Escocia y se juega en Carnoustie, St Andrews, The Royal Troon Golf Club, Muirfield y Turnberry.

La 138 edición del Open regresará a Turnberry, hogar de Burns en Ayrshire. El 2009 también será el año del lanzamiento de la promoción de un campeonato de golf más importante ‘Drive it Home’, que ofrece cuatro bolas gratis en campos de golf seleccionados de Escocia para golfistas extranjeros y sus amigos.

EVENTOS ANCESTRALES

Desde eventos ancestrales a la Escocia más vanguardista, Grandes Mentes e Innovaciones mostrará todo, desde kilt a los Juegos de las Tierras Altas hasta grandes inventos, empresarios y filántropos. Después de todo, los escoceses son responsables de inventar la bicicleta, la máquina de vapor, la parafina, el cloroformo, el teléfono y por ayudar en el desarrollo de la televisión y el radar. Estos inventos, junto otros avances tecnológicos, son explorados en la vigésimo primera edición del Festival Internacional de la Ciencia de Edimburgo en Abril.

Otros eventos que celebran las inventos y las mentes escocesas son: The Crossing, homenajea la ingeniería utilizada en el Canal de Caledonia, el Festival Internacional del Libro, donde disfrutarás de la riqueza literaria escocesa y, en Noviembre, Art Car Parade donde se conmemora la rica historia de invención escocesa se con la caravana del poeta Burns, un camión del whisky e incluso un coche golf.

La migración de las Familias y Clanes Escoceses alrededor del mundo durante siglos ha creado una amplia red de amigos internacionales. Estados Unidos, Canadá, Australasia, Centroeuropa y África, los escoceses han dejado sus marcas. Para una pequeña nación como ésta, la influencia pionera de sus hijos e hijas ha sido sorprendente. Hoy hay más de 500 Clanes y Familias escoceses activos registrados en todo el mundo y esto nos ha decidido a organizar la reunión de clanes.

The Gathering 2009, que tendrá lugar en el mes de Julio en Holyrood Park en Edimburgo, albergará tradicionales Highland Games, la competición atlética más dura del mundo, una majestuosa marcha de clanes a través de la Royal Mile y un espectacular Desfile de Clanes en la explanada del Castillo de Edimburgo.

Después de un largo año de eventos y festivales, el día de St. Andrews, el 30 de Noviembre, será un sensacional final par alas celebraciones de Homecoming Scotland 2009. Un espectáculo de música y cultura escocesa que tendrá lugar a lo largo de toa Escocia, el país de las cientos de miles bienvenidas “Ceud Mile Failte”.

Para más información sobre el programa de acontecimientos completo de Homecoming Scotland 2009, visite: www.homecomingscotland.com.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad