Argentina, país invitado en la décima edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Argentina, país invitado en la décima edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo

Se celebrará entre el 4 y el 8 de febrero de 2009 en Expourense y ofrecerá lo mejor de la cocina gallega, española, portuguesa y argentina

Argentina será el país invitado en la décima edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo que se celebrará en Expourense entre el 4 y el 8 de febrero de 2009. La participación de este país se materializó gracias al apoyo y la colaboración recibidos por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, y por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, INPROTUR, que serán las instituciones encargadas de materializar la presencia de Argentina en el salón.

Así, Argentina tendrá su propia área en el salón, en la que se darán cita tanto la restauración en la que destacan sus carnes a la parrilla, pescados, vinos y postres como el típico dulce de leche o los alfajores, como la promoción y la venta de productos agroalimentarios y artesanía, o la divulgación de sus recursos turísticos. Actuaciones folclóricas, degustaciones, o conferencias, completarán el programa de la participación argentina en el salón.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

La presencia del Vicepresidente da FEHGRA, Alberto Ravallí, en la pasada edición de Xantar y la participación de INPROTUR en Termatalia, Feira Internacional de Turismo Termal, así como las presentaciones de ambas ferias llevadas a cabo por Expourense en el país latino, llevaron a la firma de convenios de colaboración que concluyeron en la participación protagonista da Argentina en la próxima edición del Salón Gallego de Gastronomía y Turismo.

En el año 2007, Xantar dio un salto cualitativo incluyendo el concepto de “País invitado” que se elige en función de varios parámetros pero en donde priman los lazos de unión entre países basados en la proximidad física o emocional, lengua, cultura, historia y, por supuesto, la gastronomía.

Así, después de contar entre los países invitados con México y Portugal, Argentina ha sido elegida atendiendo a distintos criterios como el hecho de que sea la cuarta comunidad extranjera de mayor presencia en Galicia con más de 5.500 argentinos residiendo en la comunidad. Además, es el primer mercado emisor de visitantes de América Latina. Esta decisión tiene también un componente emocional nacido a mediados del siglo XX con la emigración de miles de gallegos a ese país.

DIEZ AÑOS DE XANTAR

Galicia celebra al año más de 300 fiestas gastronómicas, un hecho que está estrechamente relacionado al de que el 22% de los turistas que eligen Galicia como lugar de visita lo hacen motivados por su gastronomía. Este es un dato más que suficiente para entender el origen de Xantar, una feria nacida en 1999, que en diez años no ha dejado de crecer, que congrega a decenas de miles de personas, que transforma el recinto de Expourense en un gran centro de restauración y que se convierte en una apuesta por la calidad.

En 8.000 metros cuadrados cubiertos, la organización recrea 20 restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad en la hostelería.

Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes de toda España o Portugal y desde la edición de 2007, del país invitado. Así, México fue el país elegido en 2007, suponiendo la primera vez que una gastronomía no ibérica participaba en el salón. En 2008 fue Portugal la nación invitada, una forma de agradecerle el apoyo prestado, presente en Xantar desde la primera edición. Y en 2009 será Argentina por los motivos antes mencionados.

www.xantar.org




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad