Chamonix, primera distinción Turismo y Minusvalía para una estación de montaña  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Chamonix, primera distinción Turismo y Minusvalía para una estación de montaña

La sala de cine de Chamonix y un hotelero se han sumado a esta acción reacondicionando sus accesos

Chamonix

La Oficina de Turismo de Chamonix acaba de obtener el sello “Turismo y Minusvalía” para las cuatro deficiencias, con referencia a la carta nacional firmada en julio de 2000 por las principales organizaciones de turismo.

ES LA PRIMERA OFICINA DE TURISMO DE MONTAÑA QUE RECIBE ESTA MENCIÓN

Para asegurar la accesibilidad a las personas minusválidas (movilidad reducida, discapacidad visual, auditiva y mental), el personal ha sido debidamente formado y sensibilizado con acciones especiales.

Para cada deficiencia, el equipo ha trabajado sobre varios proyectos: la realización de un folleto para personas invidentes, otro sobre los desplazamientos y accesos, ambos descargables en la página web de la oficina de turismo de Chamonix (www.chamonix.com) en francés y en inglés.

A título de ejemplo: la adquisición de una silla de ruedas para facilitar la participación en la visita guiada de la estación, el nuevo boletín meteorológico ilustrado con pictogramas, ampliación de la señalización en el pueblo, creación por el Ayuntamiento de la “Comisión Accesibilidad” en la que la oficina de turismo tiene a un representante con el fin de participar en los proyectos de la estación”…

Estas acciones se ven reforzadas por la sensibilización de los profesionales del valle, como la Compagnie des Guides (Compañía de los Guías) que ha creado un producto multi-actividades para las personas con movilidad reducida. Este proyecto ha tenido tanto éxito que se volverá a proponer en la próxima temporada.

En cuanto a la Escuela de Esquí Francés (ESF), ha invertido en material adaptado y ha formado a varios monitores para dar clases a personas discapacitadas.

La sala de cine de Chamonix así como un hotelero se han sumado a esta acción reacondicionando sus accesos.

Para más información:

www.chamonix.com

Foto: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad