Amestu Cuina, descubrir sabores culinarios de autor en las comarcas de Lleida  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Amestu Cuina, descubrir sabores culinarios de autor en las comarcas de Lleida

El restaurante se adentra en una pequeña sinfonía de sabores estructurales por apartados que dan la opción de elegir diferentes maneras y estilos de comer

Alberto y Montse

Uno de los comedores

Crujientes de osobuco

Los sueños de Alfredo y Montse, los que anhelaron tanto y durante mucho tiempo se hicieron, por fin, realidad. Desde el pasado mes de abril, la pareja… el matrimonio vasco-catalán, con muchos sacrificios, con mucho tiempo viviendo uno en Canarias (ejerciendo la profesión de cocinero en Lanzarote) y el otro, o mejor dicho la otra (Montse) en su población leridana de Sarroca de Lleida, fueron madurando un proyecto hecho a su medida; convertir en un pequeño rincón gastronómico la casa pairal de Montse.

Casa Felip, con los ahorros cosechados después de varios años de trabajo duro de Alberto por el archipiélago canario y de la mano calculadora de Montse, fue tomando forma arquitectónica, la forma de un restaurante de diseño, que conservara, por encima de todo, la antigua estructura, combinando en su interior detalles y distribuciones modernistas de sus dependencias con los pilares y paredes de la centenaria casona.

Manitas de ministro

Piña de Monte flambeada

MEZCOLANZA DE ESTILOS

La mezcolanza de estilos se ha hecho una realidad. La puerta de entrada y la de acceso al comedor destellan modernidad tanto a nivel de funcionamiento (automáticas), como de diseño, con alegorías pintadas en sus cristales en lengua catalana y vasca a la cocina; Sucalde, tradició, abangoardiano, cuina, bersiak…

Todo, desde un inicio, se soñó, se les volvió en sueños a la joven pareja. Todo, hasta el nombre del restaurante Amestu Cuina (Sueños cocina). Y, realmente, sueños y arte se entremezclan en su cotidiana labor diaria. En los coquetones comedores dedicados a "Maria Dolors", "Volta", “Taula de Maria”, “Despaxet del Josepet”, y “Txoko”, los colores y las texturas de las viandas se conjugan armoniosamente en los platos, diseñan arte abstracto, revelan plástica de sólida cocina, y presuponen (realidad) sabores fieles e irrenunciables a sus materias primas con las cuales han sido concebidos cada uno de ellos.

Bodegón de platos

Plato de ternera de Alberto

UNA CORTA CARTA PARA UNA LARGA DEGUSTACIÓN

¿Por qué debe un pequeño restaurante con encanto disponer de una carta de platos indefinida? Para nada. Es un grave error. Las materias primas no tienen la rotación mínima y adecuada. Los sabores y las calidades no son las mejores. Amestu Cuina se adentra en una pequeña (suficiente) sinfonía de sabores estructurales por apartados que dan la opción de elegir diferentes maneras y estilos de comer dentro de uno mismo, que es el propio, a la vez, de su jefe de cocina.

Los crujientes de osobuco con salsa de setas es un canto a lo sublime a lo estudiado, a lo largo de tiempo entre fogones. Las manitas de “ministro” con butifarra negra y crujiente de manzana, representa la casación de lo meloso con lo robusto. Y, la piña del Monte flambeada con anís Chinchón y helado de coco, es una manifiesta expresión de lo delicatessen más cautivador.

Pero su carta, que va renovándose periódicamente, incluye otros boca-ti cardinales: ensalada de langostinos servida con mango y guacamole; endivias a la plancha al Roquefort; arroz meloso con conejo, alcachofas y habitas baby; arroz verde con bacalao y almejas; merluza pochada con cebolletas al carbón y emulsión de setas; filete con foie y reducción de vino viejo; y espalda de cabrito a “nuestra manera”.

RECUERDO AL PADRE DE ALBERTO

Benito Juarez, padre de Alberto, vio realizado en parte su sueño, ya que estaba enfermo cuando se desplazó desde Elche donde vivía con su hija para ver como el sueño de Montse y Alberto en Sarroca de Lleida se hacía realidad. Poco después descansaba para siempre, llevándose consigo sus más ansiados Amestu Cuina (Sueños Cuina).

Restaurante Amestu Cuina
Chef: Alberto Juarez Morales
Directora: Montse Borrás Farré
C/. Mayor, 16
Tel. 973 12 63 19
25175 Sarroca de Lleida
(Lleida)
E.mail: info@amestucuina.com

Día de descanso semanal: Lunes
Capacidad para 36 comensales
Tarjetas: Todas
Precio medio de un ágape con botella de marca: 37-40 Euros

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad