El turismo, un nuevo fenómeno mundial  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El turismo, un nuevo fenómeno mundial

Entre los destinos emergentes destacan Turquía, Grecia, China, Kenia, Cabo Verde y Estambul

El Partenón de Arenas

El turismo se ha convertido en un fenómeno mundial que ha generado, y genera, una fuerza económica importante. El turista hoy quiere cosas nuevas y cada vez es más exigente. Por eso los lugares más tradicionales para ir de vacaciones están quedando de lado por los destinos emergentes, como Turquía, Grecia, China, Kenia, Cabo Verde, Estambul,…

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO

El turismo se ha convertido en un fenómeno mundial que ha generado, y genera, una fuerza económica importante. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) esta actividad será la primera fuerza económica de este siglo. Por ejemplo, en 1950 hubo 9 millones de turistas en el mundo, en 1960, estalló el boom, 260 millones y en la actualidad el mundo cuenta con 700 millones de personas que viajan.

Esto se debe al incremento del poder adquisitivo y nivel cultural en los países más desarrollados, así como al manejo actual que hay de la información a través de Internet. A la vez esto da origen a una clientela más exigente y sofisticada ante las ofertas turísticas. Desde hace pocos años numerosos países han comenzado también a priorizar el desarrollo del turismo internacional como una necesidad para su crecimiento económico, sobre todo en Asía, Europa del Este, áfrica y América Latina. Hoy existen en el mundo cientos de destinos turísticos que se esfuerzan para ofrecer más atracción con una mayor cuota de mercado.

A medida que el tiempo pasa todo cambia, y los viajeros también, sobre todo en sus hábitos. Las nuevas tendencias en la demanda turística tienen una preferencia por: la singularidad, la diferenciación, la autenticidad aparente (tematización), los espacios no degradados, la experiencia en el fenómeno turístico, la actividad. Es un turismo activo y participativo, que ya no sólo quiere tomar sol y salir por la noche, sino que prefiere realizar actividades complementarias, como excursiones, visitas culturales, deportes, etc. Además, quiere decidir por sí mismo qué hacer y no estar condicionado a aquello que planifiquen las agencias de turismo.

FENÓMENO TURÍSTICO

Esto también se debe a que los destinos donde el fenómeno turístico de masas tuvo lugar hace ya unos años (como lo fue, principalmente, en el litoral mediterráneo occidental entre los años 50 y 60), a finales de los años 80 representó un modelo ya saturado, que no aportaba nuevos atractivos para el turista, y donde la calidad de la oferta había disminuido a medida que aumentaba la competencia.

También es debido a la creciente degradación del entorno natural. Y por último, a la aparición de nuevos destinos emergentes, con una oferta renovada, de calidad y a precios competitivos. Los nuevos destinos aportan ventajas de competencia -exotismo, calidad ambiental y de servicios, precios asequibles, etc.- respecto a las tradicionales, que ha deben reaccionar para afrontar la nueva competencia.

Es verdad que las décadas anteriores fueron testigo de la explosión del turismo exótico, el cual iba en busca de experiencias lujosas, pero hoy la tendencia mundial además de querer vacaciones de esa índole desea que sean menos fabulosas y más auténticas. Todo esto demuestra que la trayectoria del turismo global parece estar dejando de ser lo que fue durante los últimos veinte años.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad