“En 50 años desaparecerá el turismo en España”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

“En 50 años desaparecerá el turismo en España”

Según predicciones del meteorólogo alemán, Mojib Latif, del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de Kiel, España saldrá muy mal parada

Enric Ribera Gabandé

El meteorólogo alemán, Mojib Latif, del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de Kiel, ha sido rotundo. Taxativo. No dejando ningún margen de error al tema en cuestión, “los cambios en el clima que se registran en el mundo pueden conducir a que dentro de 50 años desaparezca el turismo en el sur de Europa”. Mientras que el sur del continente europeo experimentará pronto frecuentes períodos de sequía prolongados, en las montañas seguirán ascendiendo los límites de las zonas nevadas. “Hoy es casi imposible practicar esquí en los Alpes, con cierta seguridad, por debajo de los 2.000 metros de altitud”, asegura Latif.

La OMT pone en alerta sobre que “el cambio climático constituirá un riesgo creciente para la actividad turística en muchos destinos. Puesto que el turismo depende en gran medida del clima y dado que las políticas de las aseguradoras se ven cada vez más afectadas por el riesgo de catástrofes naturales, la precisión de la información meteorológica y la predicción de los fenómenos climáticos extremos son cada día más importantes para las empresas del sector”.

En este aspecto, España será uno de los países más vulnerables al cambio climático, y según las previsiones más pesimistas, en el último tercio del siglo la temperatura podría subir hasta siete grados en verano y el nivel del mar un metro, lo que haría desaparecer playas e inundar zonas construidas.

La conferencia de la Organización Meteorológica Mundial realizada en Madrid hace dos años, advirtió que el turismo es uno de los responsables, por la cantidad de vuelos que promueve.

¡Toma castaña turismo!

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad