Presentan la nueva Guía de Turismo Rural de las Tierras de Lleida  
https://www.firaoli.cat/https://dosomontano.com/https://www.yutravel.es/destinos

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Presentan la nueva Guía de Turismo Rural de las Tierras de Lleida

La nueva guía refleja un número total de 276 propietarios, que representan el 90% de los titulares de la totalidad de casas de turismo rural que actualmente hay en las comarcas leridanas

Presentación de la Guía

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, acompañado del presidente de la Federación de Casas de Turismo Rural de las Tierras de Lleida, Josep Lluís Farrero, han presentado en la Diputación de Lérida a la nueva Guía de Turismo Rural de las Tierras de Lleida en un acto que también ha contado con la asistencia del vicepresidente del Patronato de Turismo, Josep Cosconera; el presidente de Turalcat, Josep Maria Roca; el director del Patronato de Turismo, Xavier Moncayo, y una amplia representación de las diferentes asociaciones de turismo rural de las comarcas leridanas.

El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto la importancia que el turismo rural tiene para el sector turístico de las Tierras de Lérida con las 556 casas y 3.927 plazas, que representan una tercera parte de la oferta del sector en el conjunto de Cataluña, y que en los últimos 7 años ha doblado su oferta al pasar de 280 casas a las 556 actuales. Gilabert también ha destacado el dinamismo de este sector, que contribuye de una manera decisiva en la economía de muchas familias vinculadas con la actividad agraria y ha permitido la recuperación del patrimonio de muchos de nuestros pueblos con el arreglo de sus casas. Finalmente, Gilabert ha señalado que el turismo rural está muy atado a un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que ha sabido poner en valor la actividad agraria de las comarcas leridanas, y ha asegurado que "el éxito del turismo rural es el trato humano que reciben y perciben todos los clientes que practican esta manera de hacer turismo".

EL SECTOR ESTÁ MODERADAMENTE OPTIMISTA

Por su parte, el presidente de la Federación de Turismo Rural, Josep Lluís Farrero, ha expresado su satisfacción por la edición de esta cuarta Guía de las Casas de Turismo Rural de las Tierras de Lleida y a preguntas de los medios de comunicación sobre las perspectivas de cara a este verano ha manifestado que, aunque todavía es muy pronto para poder hacer previsiones, el sector está en temas generales moderadamente optimista y confía en poder mantener el mismo nivel de ocupación que tuvo el verano del año pasado, aunque la situación económica actual no sea la misma.

Con respecto a la publicación, Farrero ha dicho que se trata de una guía de prestigio que consta de 320 páginas, mediante las cuales se hace un tratamiento detallado de casi la totalidad de casas de campo de las Tierras de Lleida, con fotografías, pictogramas, mapas de localización de la casa con respecto a los pueblos vecinos, una introducción de producto por cada comarca y una ficha técnica muy práctica sobre los servicios de cada establecimiento.

UN TOTAL DE 276 PROPIETARIOS

La nueva guía refleja un número total de 276 propietarios, que representan el 90% de los titulares de la totalidad de casas de turismo rural que actualmente hay en las comarcas leridanas, si bien al final del libro hay una relación de todos los establecimientos, tanto de los que son asociados como los que no lo son.

La nueva guía se ha editado en catalán, castellano e inglés y se han hecho 20.000 ejemplares. Ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lérida, el Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Arán (IDAPA), diversos consejos comarcales, el Parque Natural del Alto Pirineo, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y la Red Museos y Equipamientos del Alto Pirineo y Arán.

www.lleidatur.com




https://www.xantar.org
https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad