The Gathering 2009, un evento sobre la cultura de Escocia que sólo ocurre una vez en la vida  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

The Gathering 2009, un evento sobre la cultura de Escocia que sólo ocurre una vez en la vida

Tendrá lugar en Edimburgo los días 25 y 26 de Julio, y será la mayor reunión de clanes internacional de la historia, con una asistencia esperada de 40.000 personas

Si tienes algún tipo de conexión con Escocia, amas Escocia, o quizás, simplemente curioseas para saber más sobre este fascinante país, su gente y su cultura, entonces no puedes permitirte perderte uno de los eventos más grandes que se celebrarán en Escocia durante este año 2009.

The Gathering 2009 es un evento que sólo ocurre una vez en la vida, que unirá a cientos de personas de todo el mundo en la celebración de la cultura y la historia de Escocia.

The Gathering 2009 tendrá lugar en Edimburgo los días 25 y 26 de Julio, y será la mayor reunión de clanes internacional de la historia, con una asistencia esperada de 40.000 personas. Holyrood Park, en el corazón de la capital, será el escenario ideal para este festival escocés de dos días y los Highland Games, protagonizando lo mejor del pasado y el presente de Escocia.

Los visitantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la mayor y más importante exportación Escocesa al mundo, el whisky, gracias a la Talisker Taste Experience, con sesiones de cata de whisky y master - class ofrecidas por algunos de los expertos líderes en la industria. Flavour of Scotland, te ofrecerá la oportunidad de probar la gastronomía tradicional y descubrir prendas textiles de alta calidad, artes y artesanía de todo el país.

Músicos escoceses líderes como Capercaillie, Julie Fowlis, Battlefield Band y Red Hot Chilli Pipers actuarán en directo en dos de los escenarios preparados para ello. Algunos de los autores best – sellers mundiales leerán parte de sus trabajos y firmarán libros durante los días del evento.

La pieza central del fin de semana es un Desfile de Clanes sin precedentes, donde más de 8000 personas y bandas de gaiteros marcharán a lo largo de la famosa Royal Mile delante de una Histórica Cabalgata hasta el Castillo de Edimburgo, donde la dramática historia de Escocia se desarrollará en un espectáculo de teatro, danza, música y efectos de luces y audio, especialmente preparado para la ocasión.

El sábado 25 y el domingo 26 de Julio tendrá lugar uno de los espectáculos más impresionantes de The Gathering, los Highland Games, en los que participarán 12 de los atletas internacionales líderes compitiendo en duras disciplinas como levantamiento de troncos o lanzamiento de martillo, para ganar de título Deuchars World Highland Games Heavy Events Champion del 2009.

El instrumento musical icono de Escocia, la gaita, también cobra protagonismo en la competición de gaitas en solitario, en Pipe Idol y en competiciones de bandas de gaiteros y tambores de todo el mundo. También habrá una competición de baile escocés para todos los niveles, una carrera por la montaña y un caritativo juego de la soga. El poblado de los clanes será el hogar de más de 120 clanes, con un largo área genealógica, contadores de cuentos tradicionales y actividades para los niños.

MÁS SOBRE LOS HIGLAND GAMES EN ESCOCIA

Los Highland Games tienen sus orígenes en el sistema de Clanes escocés y datan de hace unos 300 años. El jefe del Clan anima a sus hombres a participar en hazañas de fuerza, habilidades y resistencia para probar sus propias habilidades en batallas. Mientras que elementos de la competición de los juegos siguen siendo una parte integral del proceso, el espectáculo de bailarines y gaiteros de las Highland, combinado con el color y la grandeza de los paisajes de Escocia, hacen de los juegos y reuniones de clanes de las Highland uno de los eventos más destacado para cada visitante en Escocia.

Los juegos de las Highland generalmente incluyen los siguientes eventos: lanzamiento de martillo, lanzamiento de tronco, lanzamiento de pesos, juego de la soga (conocidos comúnmente como eventos fuertes), pruebas de atletismo de pista y eventos de campo (conocidos como eventos más suaves), y competiciones de baile y gaiteros. También hay normalmente puestos de comercios y de refrescos. Los Highland Games tienen lugar en toda Escocia desde Mayo a Septiembre.

Legalmente registrada en mayo de 1973, World Highland Games Heavy Events Championship se ha convertido en la fecha más importante en el calendario internacional de “atletas pesados”.
Se trata de una agotadora competición que acumula la atención del público, manteniendo una posición muy importante dentro del programa de los Highland Games. Históricamente, los deportes y competiciones atléticas fueron la característica principal en cualquier Highland Games, y muchos consideran hoy todavía que las pruebas atléticas de las Highland representan todo lo que los juegos son.

LAS PRINCIPALES DISCIPLINAS SON:

Lanzamiento de troncos de árboles: contrariamente a la creencia popular, no se trata de lanzar los troncos más lejos sino más rectos que los oponentes. Un lanzamiento a las "12 en punto" es perfecto y es de fácil comprensión juzgarlo si vemos el tronco del árbol como la aguja de las horas de un reloj con el fin de situar el tronco el centro del reloj y el atleta lanzando a partir de la posición de las 6 en punto.

Levantamiento de piedras (dos eventos): es uno de los deportes favoritos escoceses. De hecho se hizo tan popular durante el reinado de Edward III que se aprobó una ley para hacerlo ilegal ya que el tiro con arco, tan esencial para la defensa nacional, se descuidaba. Al igual que las piedras utilizadas en las Highland, los que se utilizan en este concurso provienen de la orilla de un río de Escocia donde la acción del agua ha ido dando a la piedra la forma y la suavidad necesaria para este evento.

Lanzamiento de peso por altura: El lanzamiento de peso por altura se practicaba originariamente en las granjas donde un objeto, tal como un barril superior era suspendido de una polea en el desván del heno o, alternativamente, de una rama de un árbol. Hoy en día, los atletas lanzan una 56 libras de peso con un brazo añadido sobre una barra de resistencia que es usada como la pértiga. Tres fracasos consecutivos y el lanzador se elimina del concurso.

Lanzamiento de peso por longitud (dos eventos): Este es probablemente el más agradecido de los pesos, pero el trabajo de pies necesario es muy complicado. Los técnicos tienen mucho más en común con el lanzamiento de disco, aunque el peso utilizado por nuestros atletas es aproximadamente diez veces más pesado. Hay dos eventos distintos en esta categoría, con dos diferentes pesos, 28 libras y 56 libras.

Lanzamiento de martillo (dos eventos): Al igual que otros eventos de lanzamiento, se trata de lanzar el martillo más lejos. El "lanzamiento de martillo" proviene de los antiguos concursos donde se lanzaba un mazo, sin embargo hoy en día el martillo es sustituido por un peso de plomo o acero. Uno de los métodos adoptados procedentes de uno de los más importantes jugadores de Lanzamiento martillo, Donald Dinnie. En el siglo XIX, fue la primera vez que los atletas giraron 360 grados antes del lanzamiento. El giro permitió al atleta lograr una mayor distancia. Esto marcó una importante división entre los juegos tradicionales de Escocia y las modernas pistas y campos de atletismo. Hay dos eventos en esta categoría, que se diferencian sólo en el peso del martillo: ligero (16-lb.) y pesados (22-lb.)

www.thegathering2009.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad