Periodistas especializados en información turística visitan el archipiélago canario  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Periodistas especializados en información turística visitan el archipiélago canario

Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, destinos turísticos de gran belleza y de marcados contrastes paisajísticos

Alcaldesa de Puerto de la Cruz y F. Castilla

Submarino amarillo (Gran Canaria)

Hotel Puerta Grande

Organizada por la Asociación Canaria de Periodistas y Escritores de Turismo (ACPET), se ha celebrado la décima edición de las Jornadas de Turismo de Canarias, que ha mostrado las originales ofertas turísticas de este Archipièlago. Las escalas escogidas por la Asociación en esta ocasión fueron: Gran Canaria, Tenerife y la Isla de El Hierro. En estos tres escenarios canarios, durante trece jornadas, los periodistas participantes tuvieron la oportunidad de conocer y valorar el potencial de los recursos turísticos e infraestructuras de las islas. La programación propuesta incluía visitas, mesas de debate, entrevistas y ponencias, cuyo principal objetivo es poner en valor y potenciar la promoción del turismo canario en la Península, un mercado que hasta ahora no está siendo contemplado con la atención que merece.

Miguel Torres y Faustino Castilla

Postre de Bienmesabe

ORIGINALES TRANSPORTES Y DESTINOS INCOMPARABLES

No siempre es el avión el mejor medio para llegar a las Islas Canarias. En esta ocasión los periodistas especializados dispusieron de una novedad en el transporte, partiendo desde sus lugares de origen en trenes de Alta Velocidad de Renfe, que transladaron a los viajertos hasta Cádiz.En esta ciudad andaluza que mira al Atlántico con su incomparable bahía comenzaron las X Jornadas de Turismo de Canarias al abordar el buque Fortuny de Acciona-Trasmediterránea.

Las dos primeras y ultimas jornadas se desarrollaron a bordo de este buque, y durante el desplazamiento de los periodistas desde el puerto de Cádiz a la isla de Gran Canaria y regreso, se aprovecharon para entrevistarse con el Capitán del navío y otros miembros de la tripulación, además también tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de este lujoso barco, entre lo que destacan, sus salas de estar, cine, gimnasio, tiendas libres de impuestos, casino, piscina, solarium y una larga lista de ofertas a bordo De esta forma viajar a Canarias ya supone disfrutar de un minicrucero en aguas del Atlántico.

De esta forma un viaje a Canarias comienza de la mejor fiorma posible, con un minicrucero, que es una manera ideal disfrutando de la brisa del Atlántico. Los cruceristas pueden trasladar su coche y visitar las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma - en ellas hace escala Acciona-Trasmediterránea - regresando de nuevo a Cádiz con una travesía donde el ocio y el descando se unen de forma única.

La celebración de estas jornadas ha sido posible gracias a la colaboración de Cabildo de Gran Canaria, Hotel Santa Catalina, Promotur (Turismo de Canarias), Acciona-Trasmediterránea, Renfe, Consejería de Turismo de El Hierro, Ayuntamientos de Artenara,Galdar,Aldea de San Nicolás, Mogán, Paradores de España, Teatro Pérez Galdós, Global, Hotel La Aldea Suites, Submarino Amarillo, Restaurantes del Grupo Rogelio y Restaurante de Las Cuevas de Artíles ,todo ello en las isla de Gran Canaria.

En la isla de Tenerife la oferta turística llegó de la mano de los parques de ocio, Siam Park y Loro Parque. Claro que el Ayuntamiento de El Puerto de la Cruz, supo mostrar a los periodistas especializados en turismo, su gran destino en el norte de la Isla. Y es que cuando un equipo gestor tiene las ideas claras - como es el caso de los concejales que encabeza la alcaldesa de esta localidad Lola Padrón - es facil promocionar un destino turístico.

El Hierro fue una de las sorpresas más agradables de este viaje. Y es que la isla del Meridiano, la tierra más al occidente de España, es un paraiso natural de primer orden. Asi se pudo conocer gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de la Isla. Especial patrocinio se produjo por parte de dos establecimientos turísticos de gran atractivo y que suponen recomendación especial a la hora de visitar El Hierro. De una parte, el Hotel Ida Inés, junto al hotel más pequeño del mundo, Punta Grande, junto al mar y con solamente cuatro habitaciones. Ambos muestran coquetos alojamientos y típioca gastronomía, todo ello sumamente recomendable.

Para finalizar, los participantes se reunieron para evaluar la situación actual y el futuro del potencial turístico de las islas visitadas. También lo hicieron con responsables de las tres islas. Esta valoración se recoge en las conclusiones que fueron redactadas al concluir las X Jornadas de Turismo de Canarias.

R. Moreno, Faustino Castilla y Juan Perdón

Isla de El Hierro

CONCLUSIONES DE LAS X JORNADAS DE TURISMO CANARIO

1.- Transporte
El barco que une la Península con las Islas Canarias (con salida desde Cádiz) proporciona una escelente oferta de turismo familiar y de transporte de vehículos de los viajeros.

2.- Modelo turístico
El turismo de las Islas Canarias debería estar más orientado a un modelo similar al que se está dando en el Puerto de Mogán, en Gran Canaria y El Puerto de la Cruz en Tenerife.

3.- Turismo rural
El Turismo Rural es un gran proyecto en el que se tendría que seguir trabajando, para que esta buena propuesta cobre mayor importancia. Debería, además, estar completado con un turismo activo relacionado con la naturaleza, dotado de los servicios correspondientes conforme al entorno y con carácter expositivo y participativo.

4.- Recursos naturales
Los recursos naturales de Canarias que tengan una incidencia directa en el sector turístico, debe rían ser objeto de una mayor atención, para que éstos contribuyan a una mayor sostenibilidad, desarrollo e imagen.

5.- Gastronomía
El Archipiélago Canario posee los suficientes recursos y productos agroalimentarios para que su gastronomía fuera mucho más valorada de lo que actualmente es por el turismo.

6.- Oferta complementaria
Los parques temáticos como el Loro Parque, Siam Park y otros similares, son una buena oferta complementaria.

7.- El Hierro, su sostenibilidad
La Isla de El Hierro es un paraíso natural que debe respetarse de forma sostenible para disfrutar de su encanto por los turistas que llegan a la misma.

8.- Compromiso de los herreño con el turismo
Tanto la administración como los habitantes de El Hierro deberían tener un mayor grado de compromiso con la actividad turística.Particular importancia tiene la formación de los profesionales del turismo de esta isla.

9.- Oferta cultural
Gran Canaria posee una de las mejores ofertas culturales de las islas, como alternativa al turismo de sol y playa.

10.- Criterio final
Las islas de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro deberían contemplar criterios de unidad más que de enfrentamiento para conseguir, así, la mejor oferta turística y llegada de viajeros.

Texto: Eugenio López de Linares
Fotos: Maripaz Moiso




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad