Mike Szücs, nuevo director general de Spanair  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Mike Szücs, nuevo director general de Spanair

Aporta una amplia experiencia internacional en compañías como British Airways, Easyjet y Viva Aerobús

Mike Szucs

Mike Szücs ha sido nombrado Director General de Spanair en sustitución de Marcus Hedblom, que abandona la Compañía. Szücs, de origen británico, desempeñaba hasta el momento la dirección general de la aerolínea mexicana Viva Aerobús. Hedblom dejará su cargo actual como Director General cuando se produzca la incorporación de Szücs en las próximas semanas.

Mike Szücs, de 43 años, posee una dilatada trayectoria en el sector aéreo, en donde ha ocupado responsabilidades operativas, de gestión y de ventas. Ingeniero aeronáutico por la Universidad de Manchester, inició su carrera profesional como piloto en British Airways, donde desempeñó sucesivamente los cargos de jefe de pilotos y gerente general de ventas mundiales. Entre 2003 y 2006 trabajó en Easyjet, en donde ejerció la dirección de operaciones. En octubre de 2006 se incorporó a la aerolínea mexicana Viva Aerobús como director general.

Con el nombramiento de Szücs se completa la formación de un equipo gestor de primera línea y proyección internacional cuya contribución será decisiva en la consecución de los retos que afronta Spanair en su nueva etapa.

"Quiero dar la bienvenida a Szücs. Estoy convencido de que su acreditada experiencia, capacidad de gestión y dinamismo van a ser fundamentales en el cumplimiento del plan de negocio y la consolidación de Spanair como una compañía global, con una amplia red de destinos nacionales e internacionales gracias a nuestros socios de Star Alliance. Al mismo tiempo quiero agradecer a Marcus Hedblom su compromiso al frente de Spanair, su profunda entrega y dedicación absoluta en momentos muy difíciles en la reciente historia de nuestra Compañía", afirmó el presidente de Spanair, Ferran Soriano.

"Trabajar en Spanair es sin duda un reto apasionante. El conjunto del transporte aéreo atraviesa momentos difíciles, pero estoy seguro de que con el apoyo de nuestros empleados y clientes seremos capaces de aprovechar nuestras ventajas competitivas para hacer de Spanair un referente indiscutible en el sector aéreo", señaló Szücs.

Entre los retos inminentes que afronta Spanair en su nueva etapa se encuentra el traslado a la nueva Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona. Spanair será junto al resto de compañías miembros de Star Alliance que vuelan a Barcelona las primeras en inaugurar estas instalaciones el próximo 17 de junio.

VIAJERO DE NEGOCIOS

Spanair, aerolínea española especializada en el viajero de negocios, se fundó en diciembre de 1986. En 2003, la compañía ingresa como miembro de pleno derecho de la red Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande y de mayor prestigio mundial.

Spanair es la segunda aerolínea española, con una cuota del mercado doméstico del 23%, con 10,2 millones de pasajeros transportados, y una posición muy significativa en los aeropuertos de El Prat –donde fue líder en 2008 por pasajeros transportados (1,7 millones) y en número de vuelos (18.916 operaciones)- , Barajas y Son Sant Joan. En la actualidad, Spanair opera más de 200 vuelos diarios: el 87 por ciento como línea regular (67 rutas nacionales y 13 a distintas ciudades de Europa y África) y el 13 por ciento restante como charter, principalmente en verano.

En 2008, la facturación de Spanair superó los 1.000 millones de euros. La plantilla la conforma un total de 3.161 empleados y tiene una flota propia de 48 aeronaves.

www.spanair.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad