Dinamarca ofrece variadas propuestas de turismo verde y hoteles “Llaves Verdes”  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Dinamarca ofrece variadas propuestas de turismo verde y hoteles “Llaves Verdes”

Hasta la moda danesa es ecológica y sostenible, como lo son una gran variedad de atracciones y actividades

La “vida verde” está al orden del día en Dinamarca, desde las energías renovables de nuestros parques eólicos y nuestros destacados alimentos orgánicos hasta nuestros acogedores hoteles con el sello “Llaves Verdes” y las playas con “banderas azules”. Incluso la moda danesa es ecológica y sostenible, como lo son una gran variedad de atracciones y actividades.

Existen múltiples alternativas de Turismo Verde, tanto dentro como fuera de las ciudades. Existe una gran variedad de alojamiento respetuoso con el medio ambiente, y cuando uno tiene hambre, se puede visitar un restaurante orgánico o comprar alimentos ecológicos en los principales supermercados y tiendas especializadas. Si estás buscando experiencias, también hay muchas oportunidades para el turista concienciado con el medio ambiente. Se puede, por ejemplo, visitar las granjas ecológicas, parques eólicos, eco-sociedades independientes, plantas de incineración, o ver ejemplos de paisajes de ciudades verdes, contactar con grupos medioambientales locales y mucho más.

LAS BICICLETAS

El medio de transporte más popular de Dinamarca, las bicicletas, invitan a hacer unas vacaciones sanas, activas y verdes. Dinamarca ofrece largos trayectos llanos, distancias cortas, campos llenos de color y más de 10.000 kilómetros de rutas señaladas.

Aarhus y Odense ofrecen una amplia gama de lugares y actividades verdes. Aarhus es la única Ciudad del Medio Ambiente Europea en Dinamarca. Uno de los objetivos es reducir las emisiones de CO2 en un 20% antes del año 2020. Aarhus es, también en su fisonomía, una ciudad muy verde por su ubicación privilegiada entre el mar y el bosque. De hecho, una playa en Aarhus, Aakrogen, ha sido nombrada la séptima mejor playa del mundo.

Una exposición que no se puede perder es ”100 Lugares para Recordar Antes de que Desaparezcan”, una exposición fotográfica impresionante que muestra fotografías de lugares bonitos y espectaculares del mundo, que están amenazados en todas las partes del mundo por los cambios climáticos. Las fotos están hechas por alguno de los mejores fotógrafos del mundo y los textos que acompañan a las fotos proceden de informes del Panel Climático de la UN, IPCC, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007.

Además, Aarhus también ofrece bicicletas urbanas, hoteles ecológicos, espacios naturales espectaculares, construcción sostenible y mucho más.

ODENSE

Odense no se queda atrás en el color verde. También es una ciudad que tiene agua y bosque prácticamente en el centro de la ciudad, lo cual determina su ambiente de paz y tranquilidad. Y lo cuidan muy bien. Por ejemplo, hace poco han realizado una gran obra para dejar más libre el paso por el río para los peces de la zona. Al mismo tiempo los habitantes de Odense han ganado una nueva zona atractiva para actividades al aire libre.

En Odense también están a favor del reciclaje, incluso de edificios. El museo de arte Brandts Klædefabrik, en el centro de Odense, fue una antigua fábrica de ropa se reconstruyó para convertirla en el centro cultural de la ciudad. Igualmente otra vieja fábrica de electricidad se ha convertido en un bazar llamado Bazar Fyn, es decir, un mercado interesante y diferente con experiencias de todo el mundo, donde se podrá disfrutar de un ambiente muy exótico y muchas experiencias sensoriales.

Odense ofrece varios eventos ecológicos este año. Primero el festival de flores del 12 al 16 de agosto. Durante 5 fantásticos días se pueden ver decoraciones florales que sorprenden e impresionan a los miles de espectadores que visitan este festival todos los años. Los más activos pueden participar en un evento el 20 de septiembre, el maratón Hans Christian Andersen. También hay un 1/10 maratón para los niños y 1/2 maratón para las mujeres.

Aarhus también tiene actividades interesantes, por ejemplo el festival de Aarhus del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre, que este año trata el tema “El futuro está cerca”. Además, el festival tiene eventos tan singulares como los campeonatos mundiales de Issparkning, que consiste en enviar un litro de helado tan lejos como sea posible, dándole una patada.

Se puede viajar a Billund desde Barcelona y Alicante con las compañías aéreas RyanAir y Cimber Sterling.

Para ver tarifas y reservar billetes entrar en la página web

www.ryanair.com

www.cimber.dk




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad