El Museo Van Gogh expondrá 120 cartas del célebre pintor holandés  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Museo Van Gogh expondrá 120 cartas del célebre pintor holandés

Festival de los Canales, Mes del Diseño, Albergue en las Casas Cúbicas y Bienal Internacional de Arquitectura de Róterdam, buenas propuestas para viajar a Holanda

El Museo Van Gogh expondrá 120 cartas del célebre pintor holandés (9 octubre 2009 - 3 enero 2010)

Algunas de las cartas en exposición serán exhibidas junto a la obra a la cual hacen referencia los textos. Pinturas, dibujos y bosquejos completarán esta exposición, que contará con el préstamo de tres cartas que escribió Vincent Van Gogh a Emile Bernard (1868-1941) por parte del Museo Morgan de Nueva York. La muestra es una oportunidad única para comparar los trazos que incluyó en algunas cartas con las obras que finalmente materializó.

Esta exposición ha sido concebida por el museo como apoyo al lanzamiento de una edición internacional de la correspondencia completa del pintor holandés en inglés, holandés y francés, que constará de seis volúmenes y a la que además se tendrá acceso gratuitamente por internet. Se ilustrarán 900 cartas, 820 escritas por Van Gogh y 80 dirigidas a él.

La iniciativa es fruto de 15 años de investigaciones del museo holandés, del instituto Huygens y de la Real Academia de las Artes y las Ciencias de Holanda.

Festival de los Canales 2009 (15-30 agosto 2009)

La 20 edición del Festival de los Canales ofrecerá 15 días repletos de música clásica. Jóvenes talentos y nombres consagrados configuran un amplio programa de conciertos disponibles de forma gratuita a un precio muy asequible. La música, el agua y la arquitectura se combinan a la perfección en este festival, donde se podrá disfrutar no solo de la música, sino también de conferencias, rutas en barco por los canales y rutas especiales por monumentos representativos.

El recién inaugurado Museo Hermitage, a orillas del río Amstel, será uno de los lugares destacados del festival. El 15 de agosto tendrá lugar en el patio del museo la actuación inaugural Svadebka, una producción musical basada en la nunca completada obra de Stranvinsky Las Bodas de 1919. Durante el festival tendrán lugar en la capilla del museo otras citas importantes con importantes músicos rusos como Olga Martinova, el Cuarteto Atrium, el violinista Mark Lubotsky, el oboista Alexei Ogrintchouk o el pianista Mila Baslawskaja que actuará junto con el chelista Dmitri Ferschtman y el violinista Igor Gruppman.

Hay además un programa especial dedicado a los niños en lugares como el jardín botánico o el zoológico-acuario Artis. Habrá también un concierto de la Filarmónica holandesa dedicado a abuelos y nietos: El Pájaro de Fuego de Stravinsky.

El festival clausurará como cada año con el famoso concierto de Prinsengracht, sobre un escenario flotante frente al hotel Pulitzer.

Septiembre, Mes del Diseño en Ámsterdam (todo septiembre 2009)

Ámsterdam es uno de los centros de peregrinación de los amantes del diseño en Europa. El mes de septiembre es sin duda el mejor momento para que disfruten del diseño a través de numerosas iniciativas, éstas son solo algunas de ellas:

Inside Design, 19 -20 septiembre

La revista de decoración ELLE Wonen organiza este evento cada año en un lugar diferente. Este año repite en el Lloyd Hotel, un hotel de diseño situado en una de las zonas de mayor ebullición cultural de Ámsterdam y que funciona además como punto de encuentro e intercambio de ideas para los amantes del arte. Algunas habitaciones servirán de escaparate para varios diseñadores y el hotel será la sede central y el punto de salida de una “ruta del diseño” que recorrerá más de ochenta hoteles, tiendas, galerías, restaurantes y museos.

Feria del Diseño Interior de Ámsterdam (Woonbeurs), 26 septiembre-4 octubre

Es la feria más importante de diseño interior y muebles de Holanda que cada año se celebra en el Palacio de Exposiciones RAI. En ella se darán cita las últimas propuestas de interiorismo y mobiliario y se hará un recorrido por todos los estilos, desde lo clásico a lo innovador, pasando por lo urbano y lo rural.

Redlight Design Amsterdam

Esta iniciativa conecta el trabajo de jóvenes diseñadores de joyas con el archiconocido Barrio Rojo de la ciudad. Algunas de las antiguas casas de prostitutas han sido reconvertidas en estudio y vivienda para que talentosos diseñadores tengan la oportunidad de mostrar sus creaciones por un periodo determinado. El proyecto se creó en septiembre de 2008 y continuará hasta el próximo mes de septiembre.

Las casas cúbicas de Róterdam se transforman en un albergue

Las Casas Cúbicas de Róterdam, situadas en pleno corazón de Róterdam, junto al puerto viejo, han atraído a un gran número de turistas en estos 25 años por su singular arquitectura. Las 49 habitaciones, equipadas con baño propio, son todas diferentes. La distinta angulosidad de cada habitación crea además un efecto lumínico y dimensional distinto.

El albergue Stayokay Róterdam posee un interior muy moderno con un toque muy acogedor, con habitaciones estilosas y confortables. Algunas habitaciones disponen de literas convertibles que se pueden transformar en camas individuales o dobles y pueden acomodar de dos a ocho personas. El precio por persona y noche es desde 23,50 €.

Róterdam es una ciudad polifacética, símbolo de la arquitectura moderna, con una gran variedad de museos, restaurantes, tiendas y eventos culturales. La zona en la que está situada el albergue se caracteriza por un animado ambiente nocturno y una gran cantidad de restaurantes y terrazas. Sin duda un gran reclamo para locales y turistas.

La cadena de albergues Stayokay celebra con esta nueva apertura su 80 aniversario. La cadena posee ya 30 albergues en Ámsterdam y Maastricht, siempre en puntos singulares como castillos, edificios de arquitectura contemporánea o casas solariegas.

4ª edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Róterdam
(24 septiembre 2009-10 enero 2010)

La arquitectura es una materia de vital importancia para esta ciudad holandesa destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reedificada por completo durante la postguerra. El programa de esta 4ª edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Róterdam (IABR) incluirá tres grandes exposiciones, un extenso programa de eventos en el Nederlands Arquitecture Institute (NAI) y un proyecto conjunto con el ente de radiotelevisión público holandés VPRO. La bienal se inaugurará en el Instituto Holandés de Arquitectura (NAI) con la muestra La ciudad abierta: diseñando la coexistencia, que hará hincapié en cómo arquitectos y urbanistas contribuyen a nuestra forma de vivir en las ciudades.

El recientemente creado campus RDM en el sur de Róterdam, que alberga la Academia de Arquitectura y Diseño Urbano de Róterdam, acogerá la exposición Casos Paraleos//IABR@RDM. La muestra, en la que participarán más de 44 instituciones educativas de todo el mundo, se organiza en colaboración con la Academia de Arquitectura de la ciudad y el Instituto de Vivienda y Estudios de Desarrollo Urbano (IHS) de la Universidad Erasmus de Róterdam.

Por otro lado, la capital holandesa acogerá por primera vez una exposición dentro del contexto de la bienal. Ésta llevará por nombre El estado libre de Ámsterdam, donde se examinará si es posible perseguir una política urbanística para la “Amsterdam del futuro” que dote a sus habitantes de mayor libertad en vez de aumentar sus restricciones.

De forma paralela, desde el 29 de septiembre hasta el 20 de diciembre, el NAI celebrará un extenso programa de ponencias, debates, actuaciones teatrales, talleres, proyección de películas y otros eventos. Desde el 13 de septiembre la cadena holandesa de radio y televisión VPRO, bajo el tema Centenario Urbano, dedicará numerosos programas a hablar sobre la vida en la ciudad.

El comisario de la bienal es el arquitecto y urbanista holandés Kees Christiaanse.

Más información:
www.holland.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad