Dubrovnik celebra su LX Festival de Verano  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Dubrovnik celebra su LX Festival de Verano

Reunirá este año a los mejores intérpretes, bailarines y artistas croatas y mundiales de música, danza y teatro

El Festival de Verano de Dubrovnik celebra este año, del 10 de julio al 25 de agosto, su edición número 60. Este festival inunda las calles de la ciudad de música y tetro y las actuaciones tienen lugar en lugares emblemáticos como el fuerte de Revelin, el atrium del Palacio del Rector o la catedral.

JULIO 2009

El Festival de Verano de Dubrovnik, que tradicionalmente se celebra del 10 de julio al 25 de agosto, reunirá este año a los mejores intérpretes, bailarines y artistas croatas y mundiales de música, danza y teatro. El evento especial de este año es su aniversario: 60 años de este festival en el que Dubrovnik, ciudad de incalculable belleza declarada Patrimonio de la Humanidad, se convierte en un escenario único.

Este festival tiene su origen en una pastoral llamada “Dubravka” y una serie de conciertos interpretados dentro de la ciudad que recibieron el nombre de Primer Festival de Dubrovnik en 1933 y cuya tradición se continuó con los Festivales de Verano, que ya en 1950 fueron declarados escenario y fenómeno mundial del teatro contemporáneo. Además de su completo programa de actuaciones repleto de primeras figuras croatas e internacionales, uno de sus alicientes es sin duda la propia arquitectura de la ciudad, que sirve de escenario y la atmósfera de los ocho lugares exclusivos en los que se realizan las representaciones: el atrium del Palacio del Rector, el patio frente a la Iglesia de San Blas, el Cine Jadran, el Parque de la Escuela de Arte, los Campos de Rogelio José Boscovich, la terraza de la Fortaleza Revelin y la misma Fortaleza Lovrjenac y Revelin.

El programa de teatro, danza y música es cada año más rico y es prácticamente imposible nombrar todas sus representaciones e intérpretes. Merece la pena destacar a uno de los violinistas más conocidos de hoy en día, Vadim Repin, quien junto con el famoso pianista Itamar Golan actuarán el 22 de agosto en el atrium del Palacio del Rector.

OTROS EVENTOS DESTACADOS SON:

- 19 de julio. Representación del ballet “Fontanero”, del autor francés Boris Viana en la terraza de la Torre Revelin

- 24 y 25 de julio. Representación de “La Orgia de la Tolerancia” de J. Fabre, en la terraza de la Torre Revelin

- 20, 22 y 23 de agosto. Representación de “Hamlet” de Shakespeare en la Torre Lovrijenac

Las entradas para el LX Festival de Verano de Dubrovnik se pueden comprar también en internet en www.ulaznice.hr

Toda la información sobre este festival (programa, venta de entradas, etc) puede consultarse en la página oficial del festival www.dubrovnik-festival.hr

La página web de la Oficina de Turismo de la ciudad de Dubrovnik es www.tzdubrovnik.hr y la de la Oficina de Turismo regional www.visitdubrovnik.hr

Para más información sobre Croacia y Dubrovnik puedes consultar www.visitacroacia.es

CROACIA

Croacia (56.542 km2, 4,5 millones de habitantes) es un país que extiende su costa por el mar Adriático a lo largo de 1.278 km y a ella pertenecen 1.185 islas, islotes y peñas. Esta zona costera se divide en dos partes: la península de Istria y Kvarner, la más grande del Adriático, cuenta con pintorescas ciudades medievales y paisajes donde se juntan los rasgos centroeuropeos y mediterráneos; y Dalmacia, con Zadar, Split y Dubrovnik como sus ciudades principales.

Zagreb es la capital de Croacia, centro económico y cultural del país. Está situada en la parte continental, que guarda además paisajes de belleza extraordinaria como los lagos de Plitvice, la región de Lika, los bosques de Gorski Kotar o los trigales de Eslavonia y Baranja.

Cuenta con siete Parques Nacionales, tres en las montañas (Risnjak, Paklenica y los Lagos de Plitvice) y cuatro en el litoral (Kornati, Mljet, Brijuni y Krka).

Hasta 7 lugares en Croacia han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Natural de Plitvice, Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, la ciudad de Trogir, la catedral de Santiago en Sibenik y la basílica de San Eufrasio en Porec. A estos lugares se ha añadido en 2008 Stari Grad, en la isla de Hvar.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad