Los españoles preferimos la cocina al sexo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Los españoles preferimos la cocina al sexo

Enric Ribera Gabandé

Los españoles gozamos más en la mesa que en la cama. Así lo pone de manifiesto un estudio que ha sido presentado recientemente sobre la evolución del placer en España. Éste ha sido realizado por el profesor de Sociología de la Universidad de Barcelona, Javier Barraycoa, entre 8.351 ciudadanos. La conclusión del trabajo lleva al hecho de que los españoles disfrutamos más comiendo, sobre todo chocolate, por encima de otros placeres, como el sexo, la familia o los viajes.

Los resultados revelan, sobre los datos presentados que han analizado desde las pasiones más ancestrales hasta las últimas tendencias sensoriales de los ciudadanos, que son las mujeres las que más disfrutan. “La mujer se ha desmelenado de golpe, se ha encontrado con una situación en la que quiere disfrutar al máximo”, concluye el informe, que especifica que los ciudadanos asturianos y extremeños son los reyes del deleite, mientras que valencianos y baleares ocupan los últimos puestos en el ranking hedonista.

La pregunta es casi obligada. ¿Qué piensan dos de los buques insignia de la gastronomía nacional? Tanto Ferran Adrià como Juan Mari Arzak han coincidido en señalar que, al igual que el sexo, la gastronomía exige hacer uso de los cinco sentidos, lo que le convierte en una “experiencia sensorial total”.

Para el chef vasco, sentarse a la mesa se ha convertido en una “experiencia emocional”. Una vez que el mundo occidental hemos superado el problema del hambre, la gastronomía ha pasado a otro nivel. “El acto del comer debe ser entendido como una sublimación de los sentidos”, asegura el restaurador del País Vasco. Adrià afirma, por su parte, que no cree que sexo y comida sean incompatibles. “El orden de los sumandos no altera el resultado. Mejor al mismo tiempo”, bromeó el chef de Cala Montjoi.

E-mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad