El País Vasco contará con la primera facultad de Ciencias de la Gastronomía de España  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El País Vasco contará con la primera facultad de Ciencias de la Gastronomía de España

El estilo arquitectónico del edificio será audaz y de vanguardia, y tendrá una forma de platos apilados

Maqueta virtual de la facultad

El objetivo es situar a Euskadi y a España en la Meca internacional de la alta cocina y de la gastronomía a través de la formación, la investigación, y la colaboración con la industria alimentaria. La Comunidad Vasca da un paso adelante. Se desmarca del resto de comunidades y proyecta para el 2011 la apertura del Basque Culinay Center (facultad de Ciencias Gastronómicas). Será la primera de nuestro país y la segunda de Europa. “San Sebastián tiene que ser la capital gastronómica del mundo, y todos los profesionales de la gastronomía colaboraremos en lo que el nuevo centro necesite”, apunta Pedro Subijana, uno de los buques insignia de la restauración del País Vasco. Para este reconocido chef, galardonado con tres estrellas en la guía Michelin, “lo nuestro es poner fantasía, locura, imaginar cosas, y que sea la realidad la que nos limite, aunque los primeros pasos de este proceso nos permiten ser optimistas porque avanza más allá de lo que soñamos”.

Los objetivos que persiguen los promotores de esta facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, son el garantizar la continuidad de la cocina vasca, la formación de profesionales cualificados y lograr una proyección internacional que sitúen al país como referente mundial en el ámbito culinario, según rezan las bases de la fundación creada en su día.

El estilo arquitectónico del inmueble, como cabía esperar, será un edificio emblemático, audaz y de vanguardia, según lo calificaron los representantes del estudio ganador del concurso, Vaumm, de San Sebastián, al que han tomado parte noventa estudios de todo el mundo. Tendrá una forma de platos apilados. Muy “gastronómico”. Para que nadie tenga dudas, visto desde la perspectiva, de lo que se cocina en su interior.

Promete ser un edificio muy sabroso.

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net

www.rutasviajeras.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad