La D.O. Ribera del Júcar reafirma su presencia en Estados Unidos  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La D.O. Ribera del Júcar reafirma su presencia en Estados Unidos

La campaña de promoción y comercialización en el país norteamericano comienza y se prolongará durante 36 meses

Javier Prósper

La Denominación de Origen Ribera del Júcar ha comenzado una importante campaña de promoción y comercialización en Estados Unidos con el objetivo de dar a conocer sus productos, las excelencias de sus vinos y su gran variedad. La Denominación de Origen quiere aprovechar la oportunidad que ofrece la normativa vigente y dar el salto al país norteamericano para realizar durante 36 meses una importante campaña de promoción.

Este ambicioso proyecto, para el que se actuará con cautela y esperando los mejores resultados a corto-medio plazo, es fruto, según ha corroborado el presidente de la Denominación de Origen, Javier Prósper, “de la filosofía emprendedora de la D.O. Ribera del Júcar; estamos llenos de proyectos e iniciativas y, teniendo en cuenta la delicada situación por la que atraviesa el sector vitivinícola en la actualidad, somos conscientes de que el paso al exterior es importante no dejarlo atrás y seguir haciendo hincapié en él. La D.O. ya comercializa a otros países, incluido EEUU, como Finlandia, Suecia, Alemania, Inglaterra, Japón, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Rusia y Marruecos (vino para la kosher para la comunidad sefardí), pero rearfirmar nuestra presencia en Estados Unidos es muy importante para nosotros”.

ACUERDOS A NIVEL COMERCIAL

De hecho la decisión de dirigir las acciones y actuaciones al mercado de Estados Unidos se tomó después de analizar la información sobre consumos por habitante y año, la proyección del consumo en los siguientes años, los acuerdos a nivel comercial que mantiene Estados Unidos con la Unión Europea, en cuanto a la seguridad de los mercados, a la infraestructura con la que cuenta tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el de España, y finalmente el reconocimiento de los consumidores norteamericanos para con los productores españoles.

En base a estas conclusiones se ha determinado emprender el camino a la comercialización en Estados Unidos a través de un programa mixto, que conjugará medidas de promoción y publicidad y participación en exposiciones para dar a conocer los vinos de la D.O. Ribera del Júcar. Además se hará especial hincapié en las acciones comerciales directas e inversas, presentaciones de sus productos en catas dirigidas a empresarios, consumidores y profesionales expertos del sector.

CONSUMIDOR MADURO Y CURIOSO

Javier Prósper matiza que “hemos tenido en cuenta que el consumidor de Estados Unidos es maduro respecto al vino, es decir que conoce los tipos, variedades y países productores”, se trata de un consumidor “curioso”, que valora los vinos producidos con variedades diferenciadas y que igualmente conoce el concepto de Denominación de Origen; por ello la D.O. Ribera del Júcar se ha marcado el objetivo de dar a conocer su vinos, su zona de producción y sus variedades autóctonas.

Se pretende transmitir a los potenciales consumidores que los vinos de esta D.O. cuentan con una serie de controles, tanto internos como externos, para asegurar, no sólo la seguridad alimentaria de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, sino también la trazabilidad del producto final, desde el origen hasta la botella.

Asimismo, tal y como afirma el presidente de la D.O., “el objetivo es dar a conocer la calidad de nuestros vinos, los métodos de nuestra viticultura y la elaboración, respetuosos con el medio ambiente, utilizando técnicas que se han ido adaptando a las nuevas tecnologías pero sin olvidar el concepto tradicional, teniendo en cuenta que el vino forma parte, no sólo de nuestra economía, sino también de nuestra cultura”. El concepto de Denominación de Origen aglutina tradición, variedades autóctonas, sostenibilidad y medio ambiente.

www.vinosriberadeljucar.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad