El Gobierno apuesta en el Turismo por la reorientación con un nuevo paquete de medidas  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Gobierno apuesta en el Turismo por la reorientación con un nuevo paquete de medidas

El proyecto más destacado del Consejo ha sido la creación de una línea del ICO de 500 millones de euros

Miguel Sebastián

El Ejecutivo ha aprobado una dotación presupuestaria de más de 1.013 millones de euros en un paquete de medidas turísticas con participación interministerial. De esta forma, el Consejo extraordinario sobre Turismo ha dado luz verde a proyectos que inplementen la economía sostenible y el respeto al medio ambiente.

El Consejo de ministros monográfico sobre Turismo del pasado viernes 24 de julio celebrado en Palma de Mallorca ha aprobado medidas que pretenden reorientar al Sector, así como demostrar su compromiso con la economía sostenible y el respeto al medio ambiente. Para ello, el Ejecutivo tiene previsto poner en marcha una dotación presupuestaria de más de 1.030 millones de euros en un paquete de medidas turísticas que contará con la participación de diversos ministerios. De ellos, 100 millones se destinarán a Canarias y 78 millones a Baleares (archipiélago donde también han aprobado un paquete turístico específico),

La medida más importante que ha concretado el Gobierno ha sido la creación de una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 500 millones de euros de ayudas para empresas del Sector que potencien la sostenibilidad energética y la accesibilidad en sus establecimientos. Por ejemplo se destinarán a las empresas que supriman las barreras arquitectónicas de sus establecimientos o implanten sistemas de calidad como la ‘Q’ de Calidad Turística o el ISO 9.000. Este proyecto, que forma parte del Plan E, estará vigente hasta que se agoten los fondos o en su caso hasta el 15 de diciembre de 2009.

Asimismo, el Gobierno también ha aprobado 170 millones para la modernización de los Paradores nacionales y 10 millones para los Parques Nacionales que los Gobiernos autonómicos deberán de destinar promover el desarrollo económico y social a través de la potenciación y mejora del medio ambiente. Por otra parte, el Ejecutivo ha querido dar un impulso al Turismo gastronómico destinando 9 millones de euros a la promoción a los destinos que lo oferten.

BENEFICIO PARA COMPAÑÍAS AÉREAS

En esta reunión ministerial de carácter extraordinario, también se ha evaluado la bajada de las tasas aeroportuarias que entraron en vigor el pasado 1 de julio. Según estimaciones de las propias compañías aéreas beneficiadas con esta rebaja, la disminución de estas tasas habrá contribuido a un crecimiento de viajeros para el segundo semestre del año en un millón más de la predicción que tenían antes de que el Gobierno aprobase esta decisión. Así, las aerolíneas podrán cerrar 2009 con un total de 7,3 millones de pasajeros entre julio y diciembre, frente a los 6,3 de usuarios previstos antes de esta rebaja. En su conjunto, las medidas relativas a las tasas aéreas y la reciente mejora de la bonificación para Baleares, Canarias y Melilla supondrán un ahorro global cercano a los 25 millones de euros.

A esto hay que añadir que los ministerios de Fomento y de Defensa han acordado abrir al tráfico de pasajeros el uso de las pistas militares, lo que reportará a las aerolíneas ahorros de hasta 11,5 millones anuales en combustible. Con la flexibilización de espacio aéreo, las aerolíneas prevén reducir sus emisiones de CO2 en torno a 12,5 millones de kilogramos al año, así como la duración de los vuelos.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad